Trump no cede ante el cierre

Trump no cede ante el cierreAP
Washington
El senador republicano Lindsay Graham dijo el domingo que el presidente Donald Trump no está cediendo en sus exigencias para levantar un muro en la frontera con México, motivo por el cual gobierno federal se encuentra en su cuarta semana de un cierre parcial.
Graham dice que durante una conversación telefónica alentó a Trump a que reabra el gobierno durante varias semanas para tratar de negociar un acuerdo con los demócratas que permita superar el impasse.
Pero el republicano dijo que Trump quiere un acuerdo primero.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha insistido en que el mandatario debe poner fin al cierre federal antes de cualquier negociación.
“Yo traté de ver si podíamos abrir el gobierno por un tiempo limitado para negociar un acuerdo”, dijo Graham. “El presidente dice: ‘lleguemos a un acuerdo, y entonces abrimos el gobierno’. Nancy Pelosi dice: ‘Incluso si abrieras el gobierno yo no financiaría un muro’”. “¿Qué se supone que haga él? Simplemente ceder. No va a ceder”, afirmó Graham. El comentario del senador, que se ha vuelto cercano a Trump, indica que el cierre pudiera durar semanas más, si no es que meses, causando penurias adicionales a los 800.000 empleados federales que han sido cesados o que se les requirió trabajar sin paga mientras dure.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario