Andrés Navarro presenta proyecto y renuncia del Minerd

Tras varios meses de consultas y recorridos a nivel nacional, el dirigente y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció oficialmente su precandidatura a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de 2020.
En un acto cerrado, realizado en la Casa Nacional del PLD, Navarro renunció, al mismo tiempo, de su cargo como ministro de Educación, el cual puso a disposición del presidente Danilo Medina.
Durante su discurso, que estuvo cargado de ovaciones, aplausos y gritos de los asistentes, Navarro afirmó que su proyecto de nación está fundamentado en cuatro pilares que son el desarrollo integral del territorio; la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
Propone pacto nacional
“Estaré dedicado a tiempo completo a la promoción de mi precandidatura a la Presidencia de la República dentro de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, así que ha sido un honor servirle al país a través del gobierno de Danilo Medina y estaré eternamente agradecido por las grandes oportunidades que él me ha brindado para desarrollar mi competencia de servidor público a la nación dominicana”, dijo.
El nuevo aspirante a la nominación presidencial por el PLD, con quien ahora suman diez los que la persiguen, propuso al país, en su ponencia, un pacto nacional para construir una nación llena de oportunidades, tras asegurar que lo que lo mueve es la convicción de que para una democracia ser fuerte y verdadera, debe construirse cada día con el apoyo de los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. “Para yo presentar mi candidatura tenía que tener contenido, tenía que tener propósito y para eso tenía que recorrer el país varias veces, hablando con las fuerzas vivas de nuestros municipios, de nuestras provincias. Hoy ya tengo un perfil de proyecto de nación que todavía hay que madurar, ampliar, que hay que poner también al escrutinio de mucha gente ”, indicó.
Contó con el respaldo de varios legisladores
Dentro de los asistentes al acto estaban los legisladores Wilton Guerrero, Manuel Paula, Antonio Cruz, Graciela Fermín y Francisco Matos. También los miembros de su equipo de campaña Miguel Medina, quien es el coordinador y José Dantés Díaz, entre otros. Andrés Navarro se comprometió también a trabajar por más empleos, por continuar transformando el sector educativo, combatir la delincuencia, mejorar la salud y la seguridad social.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario