Cuáles son los síntomas de la escabiasis (sarna humana)

escabiasisSanto Domingo.– La escabiasis o escabiosis, conocida popularmente como sarna humana, se produce por el ácaro llamado Sarcoptes scabieis, el cual produce prurito o picazón, principalmente en las noches.
Síntomas 
El síntoma más común de la sarna es la picazón intensa, más a menudo en la noche, en las áreas donde se alojan los ácaros.
Erupción cutánea, a menudo entre los dedos de manos y pies, la parte inferior de las muñecas, las axilas, las mamas y los glúteos.
Cómo se contagia
Por contacto directo con la piel (apretón de manos o abrazos)
Brote en Boca Chica
Los residentes del municipio de Boca Chica sienten preocupación por la cantidad de personas de la comunidad que padecen de escabiasis, enfermedad que afecta a niños y adultos del lugar.
La doctora Germania Cid, especialista en dermatología, quien labora en el hospital del municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, manifestó que cada día recibe en su consultorio ubicado en el centro de salud una alta cantidad de pacientes afectados por el ácaro.
“De 15 pacientes que recibo en consulta, 10 llegan con escabiasis”, manifestó.
Cid indicó que los más afectados son los niños en edad escolar y aquellos que asisten a guarderías.
La especialista explicó que se hace necesario la higiene en la ropa y colchones, debido a que el ácaro parasitario se aloja en esos lugares, provocando contagio con mayor facilidad.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario