Entusiasmo en Premio Acroarte al Mérito

Parte de los reconocidos y ejecutivos de Acroarte.SANTO DOMINGO.-La Octava Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que este año estuvo dedicada a la folklorista Xiomarita Pérez, rindió homenaje a una serie de personajes y cronistas de arte que con mucho entusiasmo recibieron las estatuillas
Esta nueva entrega de la Asociación de Cronistas de Arte se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde también fueron reconocidas las trayectorias de los acroartistas Ynmaculada Cruz Hierro, de Santo Domingo; Tony Brito, de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago; Lissette Montolío, de la filial de Nueva York y José Rosario, de la Florida.
También fueron honradas cinco figuras destacadas en sus respetivas áreas: Rafaelito Román, Milagros Hernández (la Loba), Sony Ovalles, el periodista Miguel Franjul y el historiador Roberto Cassá.
Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó que esta celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura en el país y en el extranjero.
Por segundo año la gala contó con la producción de Alberto Zayas y la presentación de los miembros de Acroarte Anyelina Baldera y Alberto José.
“Fue una noche muy emotiva, donde por primera vez compañeros que nunca habían sido tomados en cuenta recibieron el reconocimiento.
Desde nuestra llegada a Acroarte hablamos de hacer una gestión inclusiva y estos reconocidos suponen un ejercicio de inclusión, porque Acroarte es de todos”, dijo Baldera.
También destacó que este año Acroarte celebra sus 35 años de fundación.
—1— Premiados
Cada uno de los reconocidos recibió su premio con alegría y algunos además con extensos discursos.
—2— Humor
Un momento jocoso fue cuando en pantalla Raymon Pozo y Miguel Céspedes imitaron al Chico Arias y a Joseph Cácerez, poniendo a los invitados a reír.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario