Miriam Cruz: ‘Un artista no puede pretender hacerlo todo’

Miriam Cruz entiende que un artista debe tener su propio equipo para poder desarrollarse.SANTO DOMINGO.-La artista Miriam Cruz reveló que uno de los errores que ella nunca va a cometer es pretender hacerlo todo, ya que cada quien debe tener un equipo que haga los trabajos que con-
lleva un proyecto y esa es una recomendación que la da a la nueva generación que se está involucrando en este arte.
“Un artista no puede pretender hacerlo todo. No puede ser mánager, artista y productor. El artista debe delegar en profesionales del área.
A veces un artista por asunto de ego no hace lo que tiene que hacer”, dijo.
Promoción constante
Todo esto le ha funcionado a Miriam y así seguirá.
La promoción constante de tres canciones por año y otras que se añaden en el camino y el trabajo permanente de su equipo, es lo que le ha dado el aval a Miriam Cruz para estar durante los últimos 9 años dentro de los merengueros de más impacto en el país.
Tras ser entrevistada en el programa Aquí está el merengue que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, la artista informó que además está dispuesta a incursionar en cualquier tipo de ritmo, como lo ha hecho con salsa, bachata, balada y música urbana.
“Ustedes saben que es lo que da la permanencia?, trabajar tres canciones por año, tratar de conquistar una nueva generación y estar siempre visible.
Cuando estoy en una actividad es obligatorio recurrir a éxitos como “Pequeñas cosas”, Ta pillao”, “Juana la Cubana” y son tantas que no me da tiempo a interpretarlas todas, expresó la artista.
Apuesta a lo inédito
Miriam expresó que está apostando a lo que le apasiona que es el merengue y está trabajando un disco solo de temas inéditos, como una forma de darle participación a los autores dominicanos.
Los nuevos
Sus nuevas canciones Sola y Otro amor, ambas de la autoría de Ambiórix Padilla, de Moca, será el responsable del disco completo que trae la merenguera para este año.
A este se suma Víctor Waill, quien hará todos los arreglos, como una forma de llevar al público algo diferente.
Serán 10 temas en total y de estos ya van dos. “Con Víctor Waill como arreglista y Ambiórix como compositor hemos dado en el clavo, porque tenemos una música que está calando muy bien y unas letras que de verdad a mí en lo particular me agradan y a mi público también”, expresó Miriam.
Es otra en tarima
La artista confesó que lo que siente cuando sube a una tarima es algo inexplicable. Ella puede tener el más intenso dolor de cabeza, malestar de cualquier índole, como gripe, cólicos y otros, pero que definitivamente cuando sube a escena, tras sentir el calor de la gente y esos aplausos, todo se le va.
“A veces me siento mal y como humana que soy me dan deseos de quedarme en casa, pero lo que uno se pierde por a veces poner pretexto, de tanta gente linda, eso no tiene comparación”, precisó.
Landolfy expresó que ya estaba bueno de tanta velocidad y por eso recurrió a hacer un cambio, utilizando a Víctor Waill, porque el público así lo estaba pidiendo.
El pasado año promocionó los temas “Señora”, “Terremoto” “y a final de año el merengue “Sola”, con los cuales se proyectó durante 2018.
— Habla Landolfy
Engelbert Landolfi, mánager de la artista, expresó que siempre ha estado buscando los mejores productores para Miariam, variando la música para que no sea siempre lo mismo y lo que está haciendo con Waill le resultó.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario