Ozoria: Estado no debe financiar las primarias

Ozoria: Estado no debe financiar las primariasEl arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo ayer que no está de acuerdo con que el Estado asuma el costo de la celebración de las primarias de los partidos políticos que decidieron escoger sus candidatos mediante esa método, que la Junta Central Electoral (JCE) estima cuesta 1,449 millones de pesos.
Ozoria planteó que para organizar esos eventos los partidos deben de gestionar sus propios recursos.
El prelado manifestó que las primarias deben ser costeadas por las propias organizaciones políticas con el financiamiento que les otorga el Estado, a través de la JCE.
Percibe que esos recursos no los pagará el Estado sino los ciudadanos.
Los partidos que decidieron celebrar primarias son el de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD), Opción Democrática, Alianza País y Revolucionario Moderno (PRM), organizadas por la JCE, por mandato de la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Expresó que la nueva ley de régimen electoral debe ejecutarse buscando el bien del país, porque esa es la verdadera política.  
“Por más que haya leyes electorales, o leyes de partidos, si no se busca el bien del país, el bien de todos, no se arregla la situación, y eso es lo que queremos”, expresó Ozoria. El arzobispo de Santo Domingo fue entrevistado en  el sector Las Parras, del municipio San Antonio de Guerra, donde asistió al acto de inicio de los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, en su calidad de presidente del Patronato Nacional Penitenciario.
Por otro lado, Ozoria dijo que los males que denunciaron los obispos a través de su mensaje con motivo del Día de la Independencia Nacional, este 27 de febrero, entre ellos la delincuencia e inseguridad, no se corrigen si hay impunidad.
Sostuvo que los crímenes, como el que cometió  un chofer de Caribe Tour en contra de un motoconchista, suceden porque aquí se hacen las cosas y nada pasa.
“Necesitamos que haya autoridades con manos de hierro, que corrijan los males”, manifestó el prelado, al comentar el mensaje que emitió el pasado lunes la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
Sostuvo que en el documento se plantea la falta de oportunidades para los jóvenes para conseguir trabajo y falta de oportunidades en la política, porque no se le da paso a la juventud.
(+)
APRESTOS DE PARTIDOS PARA LAS CANDIDATURAS
Ayer, los delegados y directores técnicos de los partidos políticos, junto a la dirección de Elecciones y de Informática de la JCE, ponderaron la reducción logística y operativa del proceso, pero no quieren que esto comprometa la seguridad de los procesos de elección.

El PRM propuso ante el Pleno de la JCE la reducción de mesas, recintos electorales, funcionarios, asesores y publicidad para disminuir el presupuesto, idea que evaluarán los técnicos para ver la viabilidad de esa propuesta.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario