Población espera que Danilo Medina hable hoy de seguridad, migración y salud

El Jefe del Estado   detallará las obras que ha construido en su gestión y se espera que haga anuncios para  2019.SANTO DOMINGO.-La lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción son algunos de los temas que la población espera sean tratados hoy por el presidente Danilo Medina, en el discurso de rendición de cuentas perteneciente a su segundo mandato presidencial.
También se espera que hable de la seguridad ciudadana, el alto costo de la vida y la carestía en los servicios de salud.
En su alocución al país desde el salón de la Asamblea Nacional, Medina Sánchez tendrá la tarea de detallar los proyectos que están pendientes y que han sido prometidos en otras rendiciones de cuentas, como el tema energético, la masiva migración haitiana y el desempleo, entre otros.
La coordinadora general de Participación Ciudadana, Miriam Díaz Santana, dijo que esperan que Medina trate el tema de la lucha contra la corrupción.
“Que en este año que le queda pueda echar adelante la promesa de hacer un gobierno limpio y acabar con la impunidad que se ha implantado en el país”, dijo Díaz Santana.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, entiende que el Mandatario debería referirse a los temas de salud, educación, seguridad y el eléctrico, por estar en la palestra pública.
Leyes promulgadas

En su sexto discurso Danilo podrá mostrar como logros de su gestión durante el año 2018 la aprobación de la Ley de Partidos políticos, la de Régimen Electoral, la que erradica el Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos, entre otras.
Así como la que condena el Lavado de Activos y la de Extinción de Dominio, todas planteadas por sectores de la sociedad como una necesidad.
También está la que prohíbe el uso de la “hookah” en lugares públicos y privados.
Otra meta cumplida y que fue prometida es la puesta en funcionamiento de la segunda línea del metro, y la puesta en ejecución del servicio 911 en varias provincias del país.

Sin embargo, no podrá mostrar logros para enfrentar la crisis energética del país ni la puesta en funcionamiento de las plantas de carbón de Punta Catalina.
Otro fallo en su gestión es no haber logrado la firma del pacto eléctrico, prometido en su primara gestión.
El Gobierno llamó a los sectores involucrados para la firma del pacto la semana pasada, pero la oposición y algunos miembros de la sociedad entendían que tenía que revisarse, pues fue el resultado de conversaciones de hace cuatro años y la realidad hoy es otra.

Todo listo en Congreso
Las diferentes áreas del Congreso fueron remozadas para recibir al presidente Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, legisladores, funcionarios del Gobierno, representantes del Cuerpo Diplomático, autoridades eclesiásticas, del Poder Judicial e invitados especiales. Para el acto fueron invitadas 678 personalidades.
Programación
A las 9:00 a. m. se procederá a dejar abiertos los trabajos, por separado, de las cámaras legislativas correspondiente a la primera legislatura ordinaria del año 2019.
Luego se escogerá la comisión de senadores y diputados para recibir al Jefe del Estado y su esposa Cándida Montilla de Medina, donde recibirá los honores correspondientes a su investidura, con el lanzamiento de 21 cañonazos y entonación del himno nacional .
222 Legisladores convocados
Conforman las dos cámaras legislativas en el Congreso Nacional, divididos en 32 senadores y 190 diputados.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario