Presidente Danilo Medina entrega liceo y escuela en Las Matas de Farfán. Más de 51 mil estudiantes de San Juan en Jornada Escolar Extendida

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan. – Unos 1,225 estudiantes se integran desde hoy a la Jornada Escolar Extendida con dos centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina, en esta comunidad.
Los residentes en Las Matas de Farfán recibieron el Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Jorge Ogando Lorenzo, donde tuvo lugar el acto de entrega, y la Escuela Básica Profesor Daniel Mercedes Rosario.
La moderna infraestructura del liceo posee 30 aulas con capacidad para 945 estudiantes; mientras, la escuela básica dispone de 9 aulas que acogerán 280 alumnos.
Los centros educativos tienen además:
·         Laboratorios de Ciencias e Informática
·         Espacios administrativos
·         Salón de profesores
·         Salón de orientación
·         Enfermería
·         Cocina-comedor
·         Plaza cívica
·         Cancha
·         Aulas de nivel inicial
·         Rincones tecnológicos
47 centros educativos entregados por Danilo en San Juan
El liceo acogerá parte de la matrícula estudiantil de séptimo y octavo de la Escuela Básica Sergia María Mateo Moreta, de la Escuela Básica Profesor José Ascensión García Sánchez y a los alumnos vespertinos del Politécnico Mercedes María Mateo, el cual pasará a Jornada Escolar Extendida.
En la provincia San Juan, el presidente Danilo Medina ha entregado 47 centros educativos incorporando al sistema educativo público 586 nuevas aulas que permiten a los estudiantes recibir docencia en condiciones dignas.
Hasta la fecha, 51,741 estudiantes han sido incorporados a la Jornada Escolar Extendida.
“Quiero que mi hija sea la primera profesional de la familia”
Emilio Saldaña, agricultor de la comunidad Pajonal de Las Matas de Farfán, ha sido padre y madre para su hija Paola.
También cuida de su madre y de un sobrino.
La Jornada Escolar Extendida aliviana los gastos de Emilio Saldaña en el hogar.
Su hija, Paola es una de las alumnas beneficiadas con la entrega del Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Jorge Ogando Lorenzo.
Con palabras entrecortadas por la emoción, afirmó: “Quiero que mi hija sea una profesional. Quiero que Paola sea la primera profesional de la familia”.
Emilio se mostró confiado en que su hija llegará a ser una gran profesional por la base educativa que está recibiendo. “Las escuelas con Jornada Escolar Extendida son de lo mejor que ha hecho el presidente Danilo Medina”.
Entrega de matadero municipal
De manera simultánea, el presidente de la República también entregó remozado y acondicionado el matadero municipal de Las Matas de Farfán, que operaba sin la salubridad exigida por el Ministerio Salud Pública.
El alcalde José Valenzuela expresó que hicieron la solicitud al Gobernante para evitar el cierre del matadero por el Ministerio de Salud.
"El matadero está hecho ciento por ciento, para comenzar a trabajar desde ahora".
Destacó que el matadero forma parte del conjunto de obras que eran anheladas por la comunidad y han sido entregadas por el presidente Danilo Medina, tales como escuelas, carreteras, hospital y financiamiento a proyectos agropecuarios a través de las Visitas Sorpresa.
Dijo al jefe de Estado: "Si comenzamos a contarle todas las obras que usted ha hecho en estos 6 años, usted se va hoy a las 7 de la noche".
Autobús para estudiantes
En tanto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la entrega de un autobús para dar facilitar el transporte de los estudiantes que residen en zonas retiradas del liceo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario