Presidente FIDA expresa admiración por reducción pobreza y políticas agropecuarias aplicadas por Danilo Medina a través de Visitas Sorpresa

ROMA, Italia.- El presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert Houngbo, expresó su admiración por las políticas agropecuarias que realiza Danilo Medina, a través de las Visitas Sorpresa.
 
En el marco del 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA, Gilbert Houngbo manifestó su agradecimiento al jefe del Estado dominicano por aceptar comparecer en este encuentro.
 
Población rural, centro estrategia de crecimiento y democratización
 
Destacó que la reducción considerable de la pobreza en la República Dominicana, durante el Gobierno de Danilo Medina, representa un éxito “que debe llamar nuestra atención”. 
 
Sostuvo que esta trayectoria de desempeño demuestra una visión clara, ya que “cuando la población rural es el centro de la estrategia nacional de crecimiento, y me estoy refiriendo a sus visitas semanales (Visitas Sorpresa) a las comunidades rurales, los resultados son obviamente positivos”.
 
Reducción de pobreza rural a la mitad 
 
Durante la alocución de Danilo Medina, el pasado 14 de febrero, desglosó las estrategias que han permitido a la República Dominicana una reducción sin precedentes de la pobreza rural.
 
El jefe del Estado dominicano explicó como la pobreza rural ha pasado del 51% en que se encontraba en 2013, al 25.6% con que cerró 2018. En el mismo período , la pobreza rural extrema pasó de 14.5% a 4.1%.
 
Avances de RD en innovaciones e iniciativas empresariales rurales
 
En el encuentro dedicado a “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, el Presidente explicó lo importante que ha sido para el país, avanzar en cuatro ejes simultáneamente:
 
• Asociatividad de los pequeños productores
• Acceso al crédito
• Mejora de las infraestructuras
• Acceso a la propiedad de la tierra, mediante la entrega de títulos.
 
República Dominicana ha experimentado múltiples avances en los últimos seis años, con las 237 Visitas Sorpresa que Danilo Medina ha realizado en todo el país, convirtiendo a pequeños y medianos productores en agroempresarios y agroexportadores.
 
Como resultado de estas Visitas Sorpresa, han surgido más de 1,873 proyectos productivos y de desarrollo comunitario que robustecen y fortalecen el sector agropecuario nacional.
 
Al mismo tiempo, han fortalecido la asociatividad, propiciando la creación de 800 cooperativas con más de 100 mil pequeños y medianos productores incorporados. Asimismo, se ha ejecutado una inversión que supera los RD$39,500 millones.
 
Reunión Danilo Medina y Gilbert Houngbo 
 
Se recuerda que el pasado 14 de febrero, Danilo Medina sostuvo una reunión bilateral con Gilbert Houngbo, donde ambos renovaron su compromiso con impulsar el desarrollo agrícola y mejorar la calidad de vida de la gente de las zonas rurales.
 
 
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario