República Dominicana clasifica Mundial FIBA

Rigoberto Mendoza, del equipo dominicano, hace ofensiva  marcado por José Vargas de Venezuela.  Alberto Calvo
SANTO DOMINGO.-Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano se colocaron la capa de héroes en los dos últimos minutos de acción, y República Dominicana sacó anoche una sufrida victoria 72-67 sobre Venezuela, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, correspondiente a la última ventana del Clasificatorio de las Américas, consiguiendo así su pase a la Copa del Mundo FIBA 2019, que se efectuará en China.

Al quinteto tricolor (7-4) le resta el compromiso del lunes contra Brasil, pero sin importar el resultado, sería prácticamente imposible quedar fuera de la clasificación, ya que el diferencial de puntos a favor de los criollos respecto a Uruguay (que jugará ante México) es abismal. Mendoza, aunque aportó solo diez puntos, ocho de estos llegaron en la postrimería cuando los dominicanos estaban en dificultad y Venezuela amenazaba con empatar el marcador.
Fanáticos dominicanos celebran la clasificación. alberto calvo
Fanáticos dominicanos celebran la clasificación. Alberto Calvo
Igualmente, Solano aportó otros cuatro valiosos tantos a la hora buena.
Juan José García fue el mejor anotador del partido por los dominicanos con 16 puntos, Eloy Vargas agregó 12 y Sadiel Rojas 11 unidades. Gregory Vargas lideró la ofensiva del también clasificado conjunto de Venezuela con 27 puntos, Néstor Comenares agregó 11.
4 Jugadores del equipo criollo.
Terminaron anotando cifras dobles en puntos anoche por el equipo dominicano.


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario