Trump se dice víctima de un "acoso presidencial sin fin"

Trump se dice víctima de un "acoso presidencial sin fin"
AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró el jueves víctima de un "acoso presidencial sin fin" al criticar fuertemente a los demócratas por investigar sus relaciones con Rusia y señalar que se están "volviendo locos".
"¡ACOSO PRESIDENCIAL! ¡Nunca se debe permitir que vuelva a ocurrir!", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.
Trump consideró que se desató "una continuación de la caza de brujas" con el anuncio de la  profundización de una investigación sobre sus nexos con Rusia por parte del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes, controlada desde principios de enero por sus oponentes demócratas.
Adam Schiff, el congresista demócrata que encabeza dicho Comité, dijo que investigará las sospechas de connivencia entre Trump y el gobierno de Rusia y también las acusaciones más amplias de irregularidades financieras en el círculo íntimo del mandatario.
El poderoso comité trabajará en paralelo con una investigación muy avanzada que lidera el fiscal especial Robert Mueller sobre supuestos vínculos entre Trump y agentes rusos durante la campaña electoral de 2016 que acabó llevándolo a la Casa Blanca.
"El congresista Adam Schiff anuncia, después de no haber encontrado ninguna colusión (de intereses) rusa, que va a ver todos los aspectos de mi vida, tanto financieros como personales, aunque no haya ninguna razón para hacerlo. ¡Nunca antes había sucedido! Acoso presidencial sin fin...", tuiteó Trump.
Trump ha declarado en repetidas ocasiones su inocencia, alegando que las crecientes pesquisas, que también incluyen investigaciones de fiscales federales en Nueva York, tienen motivaciones políticas.
Sin embargo, Mueller ya presentó cargos contra seis personas vinculadas a Trump en el marco de su investigación sobre los nexos con el gobierno ruso de Vladimir Putin.
Los críticos del presidente dicen que lo que no se sabe sobre el funcionamiento financiero del imperio inmobiliario de Trump y sobre su interés en hacer negocios en Rusia genera un contexto preocupante que requiere una investigación más profunda.
El martes por la noche, en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso en pleno, Trump denunció con inusual virulencia las investigaciones "ridículas" y "partidistas", aludiendo particularmente a la que lleva adelante Mueller.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario