Washington presiona ONU por ayuda para Venezuela

Washington presiona ONU por ayuda para VenezuelaAP
Naciones Unidas
El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Venezuela pidió ayer martes a los países del mundo que usen sus recursos para presionar al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro a renunciar al poder y aseguró que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU vote esta semana una resolución llamando a la admisión de ayuda humanitaria en Venezuela.
Antes de entrar a una reunión del Consejo de Seguridad para hablar sobre el país latinoamericano, Elliot Abrams dijo a los periodistas que espera que la resolución también pida elecciones libres. “La solución a la situación humanitaria es lograr un gobierno que trabaje para la gente de Venezuela en lugar de en contra de la gente”, afirmó.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió en la reunión que Estados Unidos deje de propagar mentiras y deje de acusar al gobierno de Maduro de provocar violencia para impedir la entrega de ayuda humanitaria. Arreaza dijo que la mayoría de heridos en altercados recientes en puentes internacionales que enlazan la ciudad colombiana de Cúcuta con territorio venezolano fueron soldados venezolanos y no miembros de la oposición.
“¿Cómo nos van a decir a nosotros que queremos que nuestro pueblo se muera de hambreé”, preguntó el canciller en tono de indignación tras decir que el envío de ayuda humanitaria es “una operación de propaganda” estadounidense y que Venezuela ha “sido objeto de una agresión internacional”.
Arreaza destacó que su gobierno está dispuesto a sentarse con el líder opositor Juan Guaidó y pidió que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que descarte el uso de la fuerza sobre Venezuela.
El Consejo de Seguridad se encuentra dividido acerca de Venezuela. Estados Unidos y más de 50 naciones occidentales y latinoamericanas respaldan a Guaidó -quien se declaró presidente interino el pasado 23 de enero- mientras que Rusia, China y otros países apoyan a Maduro y se oponen a cualquier injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana.
UNA ADVERTENCIA SOBRE CUALQUIER DAÑO A GUAIDÓ
El Gobierno de Donald Trump advirtió ayer martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cualquier daño contra el líder opositor Juan Guiadó sería “una de sus últimas decisiones” y consideró “irresponsable” descartar el uso de la fuerza en Venezuela acordada en el Grupo de Lima.

Así lo dijo en una llamada telefónica con periodistas un alto funcionario del Gobierno, quien señaló que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, ya advirtió de que cualquier daño hacia Guaidó conllevaría “serias consecuencias de los Estados Unidos” e incluso de sus socios en la región. “Francamente creo que sería la peor decisión y a lo mejor una de las últimas decisiones que tomaría Nicolás Maduro si algún tipo de daño le caería a Juan Guaidó”, añadió el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario