Anthony Ríos, el bohemio que deja gran tristeza al bolero

El cantante Anthony Ríos  interpretó varios de  los ritmos tropicales,   bachata, merengue y bolero.   archivoSANTO DOMINGO.-El arte dominicano vuelve a estar de luto este año 2019. Primero fue Yoskar Sarante, quien murió el 28 de enero, luego la cantante Luchy Vicioso, el 18 de febrero, y ayer 4 de marzo partió de este mundo el cantautor y bolerista más aplaudido de la República Dominicana Anthony Ríos.
La voz de quien fuera el eterno enamorado se apagó a la una de la tarde en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot) aquejado de problemas cardiacos.
El artista en febrero estaba en Atlanta, Estados Unidos, cuando sufrió una recaída de su padecimiento cardiaco.
Froilán Antonio Jiménez, nombre de pila del artista, conmovió con su fallecimiento a todas las figuras del entretenimiento, quienes con diversas frases de amor lo despidieron desde sus redes sociales.

Ríos fue el artista de varias generaciones, un bohemio que vivió su vida a su manera y que siempre dijo que al partir estaría satisfecho con su paso por la tierra.
Tristeza, y hasta un día gris, se sintió ayer en toda la República Dominicana, cuando se confirmó la muerte de quien fuera el artista por excelencia de muchos dominicanos.
Anthony Ríos quien nació un 17 de julio de 1950 en Las Cañitas, Sabana de la Mar, estuvo aquejado de salud desde hace algunos días.
El pasado sábado sus familiares decidieron trasladarlo desde el Centro Médico Otorrino hasta el Cecanot, donde su salud se complicó y perdió la batalla ese gran soñador y amante de la vida.
Con 26 hijos procreados con 24 mujeres, el dueño de temas como “Tengo una mancha”, “Señora tristeza”, “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora” vivió la mejor vida que todo bohemio se pudiera imaginar.
Estuvo feliz en una casa construida para su tranquilidad, rodeado de sus amigos y familiares y su último amor Ana Julia de la Rosa, con la que compartía sus días.
“Vuela amigo, viaja en paz, vete tranquilo, disfruta este viaje como siempre lo hacías”, fueron de las frases más nostálgicas que le enviaron a Ríos en señal de que entendían bien esta partida de la que el artista estaba seguro llegaría.
En una entrevista con Tony Dandrade, el cantante había dicho que al partir estaría feliz, porque y que no quería que su muerte produjera tristeza.
Ahí se comprometió a no partir triste, al tiempo de pedir que cuando ya no estuviera lo único que quería era que en donde quiera que el amor se manifestara él estuviera presente.
Amante de los animales y en espacial de los búhos, el también compositor de 68 años de edad supo cosechar una carrera de éxitos musicales y personales, pues era amigo de todos y referente de la buena amistad.
Ríos, conocido también como “el Sentimental”, también fue presentador de televisión, comediante y actor de cine. Horas antes de conocerse la noticia Johnny Ventura pidió una cadena de oración por su salud. “Confío en Dios que todo va a salir bien”.
Musical
— Carrera
Su primera producción musical se tituló “El sentimental”, grabada con la agrupación que para ese entonces él participaba, El Combo Show, de inmediato se convirtió en uno de los cantantes más populares del país.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario