Cuatro dominicanos logran plazas para taekwondo de Lima

Cuatro dominicanos logran plazas para taekwondo de LimaSanto Domingo
Los dominicanos Bernando Pie, Moisés Hernández, Madelyn Rodríguez y Génesis Andújar lograron plazas para el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 durante la primera jornada del campeonato clasificatorio continental que se disputa aquí.
Además, la República Dominicana se adueñó ayer de otras dos plazas para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán también en la capital peruana.
En parataekwondo clasificaron Gerardo Castro, quien superó 39-5 a Juan Diego Puente, de Ecuador, y Elizabeth Geraldo, que avanzó de manera directa por no presentación de su contrincante.
Pie venció por un superioridad 23-3 al haitiano Wigly Matheu en su combate de segunda ronda en los -68 kilogramos, y con ello logró su primera clasificación a unos Juegos Panamericanos.
“Me siento contento, ya que en la edición pasada la República Dominicana quedó fuera en esa categoría y eso me hace sentir lleno de orgullo y lo daremos todo en el tatami para darle la medalla a la patria”, dijo Pie tras su triunfo.
El dominicano dominó de principio a fin el combate, administrando sus energías ante un rival que nunca significó peligro para él.
El taekwondista entró de lleno a la segunda ronda debido a que obtuvo una exención de combate (bye), apoyado por su posición en el ránking de esa categoría.
En tanto que Hernández derrotó 14-4 al argentino Agustín Álvarez, en su pelea de segunda ronda en los -80 kilos, triunfo que le permitió avanzar de manera directa a los Panamericanos, debido también a su posición en el ranking mundial, que lo coloca entre los primeros 12 a nivel panamericano.
“Es un logro más para mi carrera, venimos trabajando hace tiempo no solo para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, sino para volver a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo emocionado.
En femenino
Rodríguez se impuso 5-4 a Katherine Alvarado, de Costa Rica, en los -67 kilogramos.
Mientras, Andújar superó 10-3 a la también costarricense Neshi-Lee Álvarez, en un combate de los -57 kilos.
El dominicano Edward Espinosa perdió ajustadamente por 30-28 ante el canadiense Miguel Díaz en los -58 kilogramos, por lo que tendrá una oportunidad más de alcanzar un cupo a Lima cuando pelee en una repesca.
La misma suerte corrió el también criollo Braily Mora cuando perdió por 17-5 ante el cubano Rafael Alba, en combate de los +80 kilos.
García y Rodríguez
La atleta de la selección nacional Franny García, que pelea en los -49 kilos, cayó ante la chilena Sofía Cabello por 36-35 en el combate más disputado entre las dominicanas y quedó fuera de acción cuando en la repesca la estadounidense Moniqe Rodríguez la venció por superioridad 25-5.
En tanto, que Katherine Rodríguez perdió 12-6 ante Rachel Cuma, de Canadá, y tendrá una nueva oportunidad en la repesca en los +67 kilogramos.
Poomsae
El Campeonato Clasificatorio continuará este viernes con la categoría de poomsae (combate imaginario) que se disputará por equipos y donde República Dominicana presentará a cuatro atletas.
Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto venideros, mientras que los Juegos Parapanamericanos también se realizarán en la capital peruana entre el 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario