Albert Pujols dispara jonrón 636 de su carrera

Albert Pujols dispara jonrón 636 de su carreraAgencias
MARINEROS 6, ANGELINOS 5
ANAHEIM, California (AP)
Albert Pujols superó a Babe Ruth para quedarse con el quinto puesto en las tablas históricas de remolcadas, aunque los Marineros sumaron cuatro jonrones a su cuenta _la más alta de las mayores_ y se impusieron 6-5 este sábado a los Angelinos de Los Ángeles. Pujols alcanzó a Ruth en el tercer inning al impulsar a Andrelton Simmons con un doble, y adelantó a la leyenda al conectar su 636to jonrón en el noveno. Pujols lleva 1.993 remolcadas, superando el total de Ruth en la parte de su carrera desde que las impulsadas empezaron a incluirse en las estadísticas oficiales en 1920. Sin embargo, los Angelinos no lograron seguir la estela de Pujols en su jonrón con un out ante Anthony Swarzak, que firmó su tercer salvamento asestando a Los Ángeles su sexta derrota consecutiva. Mitch Haniger y Daniel Vogelbach jonronearon en el primer inning antes de que Edwin Encarnación y Domingo Santana conectaran más tarde, elevando a 53 los vuelacercas de los Marineros en lo que va de temporada. Yusei Kikuchi logró su primera victoria en las mayores, perseverando en cinco innings de pelota de 10 hits con mucha ayuda de sus compañeros. Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 5-1 con una remolcada y una impulsada; Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

AZULEJOS 10, ATLETICOS 1

OAKLAND, California (AP)
 Matt Shoemaker se lastimó la rodilla izquierda al perseguir a un rival en los senderos este sábado, lo que empañó el triunfo que los Azulejos de Toronto consiguieron por 10-1 sobre los Atléticos de Oakland. Rowdy Téllez y Brandon Drury pegaron jonrones seguidos durante un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio. Justin Smoak disparó también un vuelacerca, mientras que el campocorto venezolano Freddy Galvis realizó una atrapada sin guante y por encima del hombro. Los Azulejos ganaron por quinta vez en seis encuentros de una gira. Shoemaker, aquejado en años recientes por una serie de lesiones, se lastimó cuando perseguía a Matt Chapman en el tercer acto. El abridor de 32 años puso fuera a su rival y giró para evitar el contacto. Fue al parecer en ese momento cuando se torció la rodilla. Dio algunos pequeños saltos en el terreno antes de deslomarse mientras acudían los kinesiólogos. Permaneció tendido por varios minutos y se sentó, llevándose las manos a la cabeza. Eventualmente, recibió ayuda para levantarse y fue retirado del terreno. Limitado a siete aperturas el año pasado con los Angelinos por un tirón en el antebrazo derecho, Shoemaker comenzó la jornada con una foja de 3-0 y una efectividad de 1.75 en su nuevo equipo. En 2016, sufrió una fractura de cráneo, al ser golpeado por un lineazo, y ha tenido problemas persistentes de antebrazo. El cuerpo médico de Toronto tuvo más trabajo después de apenas siete lanzamientos por parte de Sam Gaviglio, el reemplazo de Shoemaker. Gaviglio (2-0) fue revisado brevemente y permaneció en el juego, lanzando cuatro innings sin aceptar anotación para llevarse la victoria. Téllez disparó su vuelacerca frente a Mike Fiers (2-2), luego que Smoak y el dominicano Teoscar Hernández inauguraron el cuarto acto con sencillos consecutivos. Dos lanzamientos después, Drury disparó su bambinazo y Galvis añadió un sencillo productor. Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 3-1 con una anotada, Sócrates Brito sin turno oficial pero con una anotada. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

MEDIAS ROJAS 6, RAYS 5

ST. PETERSBURG, Florida (AP)
Los Medias Rojas de Boston, monarcas del último Clásico de Otoño, ganaron una serie por primera vez en la temporada, al imponerse este sábado 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay. Andrew Benintendi bateó un grand slam y un elevado de sacrificio que rompió el empate en la novena entrada, mientras que el cátcher puertorriqueño Christian Vázquez retiró a Tommy Pham para el último out del encuentro. Boston había perdido cuatro de sus primeras series, y dividió honores en las otras dos, para comenzar la temporada con una foja de 6-13, la peor que ha tenido desde 1996. Antes del encuentro sabatino, Boston colocó en la lista de los lesionados al derecho Nathan Eovaldi, a quien se le detectaron fragmentos de tejido dispersos en su codo de lanzar. El club informó que no se ha determinado si el lanzador necesitará una cirugía. Rick Porcello permitió dos carreras y seis hits en cinco actos y dos tercios. Matt Barnes (2-0) ganó luego de permitir un jonrón del cubano Yandy Díaz, que igualó la pizarra en el comienzo del octavo capítulo. Ryan Brasier consiguió su quinto salvamento en seis oportunidades, luego de meterse en algunos predicamentos. Daniel Robertson abrió con un sencillo y Tommy Pham bateó otro hit corto con dos outs. En momentos en que Steve Pearce se despegaba de la inicial, el dominicano Willy Adames conectó un batazo de foul. Vázquez, quien había ingresado para el noveno episodio, recibió el segundo pitcheo antes de lanzar a primera para retirar a Pham. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1.
Por los Rays, el dominicano Adames de 2-0.

MARLINS 9, NACIONALES 3

MIAMI (AP)
Curtis Granderson disparó un cuadrangular y los Marlins de Miami despertaron con el madero tras cambiar a su coach de bateo, para vapulear este sábado 9-3 a los Nacionales de Washington. Los Marlins le cayeron a palos al as Max Scherzer y ganaron una serie por primera vez en lo que va de la campaña. Brian Anderson consiguió un par de dobles y los Marlins totalizaron 11 hits en lo que fue su primer juego bajo las órdenes del nuevo coach de bateo Jeff Livesey, ascendido tras la destitución de Mike Pagliarulo. El despido llegó tras el encuentro del viernes, una victoria de Miami por 3-2. Anthony Rendón, toletero de los Nacionales, se marchó del encuentro tras ser alcanzado en el codo izquierdo por un pitcheo en el tercer acto. Se fue de 1-0, con lo que vio concluida su racha de 17 juegos pegando de hit. El venezolano Miguel Rojas y el dominicano Starlin Castro conectaron dos hits cada uno por los Marlins, que podrían barrer la serie de tres duelos este domingo. Granderson consiguió su bambinazo solitario ante Scherzer (1-3) en el quinto episodio, para romper el empate 3-3. Llegó al duelo bateando para .137, pero encontró una recta y la desapareció entre el jardín derecho y el central, para llegar a tres cuadrangulares en la campaña. El dominicano José Ureña (1-3) toleró tres carreras y ocho hits en seis episodios, durante los que sumó cuatro ponches y un boleto. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo de 4-2, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas. Por los Marlins, los dominicanos Castro de 5-2 con dos impulsadas, Ureña de 2-0, Rosell Herrera de 1-1 con una anotada y una empujada.

RANGERS 9, ASTROS 4

RLINGTON, Texas (AP)
Joey Gallo pegó otro largo jonrón, mientras que Asdrúbal Cabrera empujó tres carreras y anotó dos, para que los Rangers de Texas vencieran este sábado 9-4 a los Astros de Houston. El venezolano Cabrera sumó tres impulsadas con un sencillo de dos carreras en el primer inning y otro productor en el quinto. Gallo desapareció la pelota en las profundidades del graderío por segunda noche consecutiva. Esta vez, envió la esférica junto al poste de foul en el tercer episodio para colocar la pizarra en 6-0. Su octavo bambinazo de la temporada midió 433 pies. En el primer encuentro de la serie, colocó la pelota a 442 pies de home. Shawn Kelly (3-0) laboró una entrada y dos tercios como relevista y se llevó la victoria. Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-3 con una anotada y una empujada, Nomar Mazara de 3-0 con una anotada.

FILIS 8, ROCKIES 5

DENVER (AP)
Bryce Harper sacudió un jonrón de tres carreras, Andrew McCutchen aportó otro bambinazo y los Filis de Filadelfia vencieron este sábado 8-5 a los Rockies de Colorado. Phil Gosselin produjo tres carreras para respaldar al as de Filadelfia, Aaron Nola (2-0). El dominicano Héctor Neris sacó cinco outs para acreditarse su tercer salvamento. Gosselin jugó de inicio como campocorto, en una jornada en que el dominicano Jean Segura y Scott Kingery fueron colocados en la lista de los lesionados por 10 días. Segura sufre un tirón en el muslo izquierdo, mientras que Kingery acusa la misma lesión pero en el muslo derecho. Los Filis han colocado a cuatro jugadores en la lista de inhabilitados desde que llegaron a Colorado. El dominicano Raimel Tapia bateó un jonrón dentro del parque por Colorado, que vio cortada una racha de cinco triunfos consecutivos. Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-2 con una anotada. Por los Rockies, el dominicano Tapia de 5-1 con una anotada y una remolcada.
PIRATAS 3, GIGANTES 1
PITTSBURGH (AP)
 Cole Tucker debutó en las mayores con un jonrón, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron este sábado 3-1 a los Gigantes de San Francisco, en un encuentro abreviado a cinco entradas por la lluvia. Tucker, la primera selección de Pittsburgh en el draft de 2014, encontró un lanzamiento de Derek Holland (1-3) y envió la pelota a unos 431 pies del plato, entre los arbustos que están detrás del muro del bosque central. Había dos outs del quinto inning, y los Piratas tomaron la delantera. Los compañeros del campocorto de 22 años lo felicitaron de forma tumultuaria en la cueva. Tucker volvió al terreno para agradecer las ovaciones, quitándose la gorra. Jung Ho Kang sacudió su tercer jonrón por Pittsburgh, que ha ganado cinco duelos en fila, su mejor racha en lo que va de la temporada. Bryan Reynolds, quien al igual que Tucker fue convocado el sábado desde la sucursal de la Triple A en Indianápolis, añadió un sencillo en su primer encuentro dentro de las Grandes Ligas. Por los Piratas, el dominicano Pablo Reyes de 1-0 con una anotada.
Cerveceros 5, Dodgers 0
MILWAUKEE (AP)
Christian Yelich aportó dos jonrones, para llegar a 13 y liderar la campaña en las mayores, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron este sábado 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles. Los batazos de Yelich apoyaron una buena faena de Chase Anderson, quien lanzó cinco innings con autoridad. Ryan Braun añadió un vuelacerca de tres carreras por Milwaukee, que dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Los Cerveceros, que cortaron una seguidilla de seis triunfos de los Dodgers, inauguraron la pizarra en el tercer acto, cuando Yelich sacudió un cuadrangular solitario frente a Hyun-Jin Ryu (2-1), con dos outs. Al disparar ese vuelacerca, Yelich rompió el récord de la franquicia, de más jonrones en marzo y abril, establecido por Eric Thames en 2017. Anderson (2-0) abrió el juego de improviso, en lugar del dominicano Freddy Peralta, quien está fuera por una lesión en el hombro derecho. Tras permitir un sencillo de Joc Pederson en el primer turno del duelo, no recibió más imparables. Retiró a 15 de los siguientes 17 enemigos, antes de ser sustituido por un bateador. Entregó un par de boletos y repartió cinco ponches.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario