Autoridades inician esta tarde operativo Semana Santa

Asueto._ Una 22 instituciones bajo los lineamientos del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) estarán brindando servicios a la población, a partir de las 2:00 de tarde de este jueves dentro del Operativo Un Pacto por la Vida Semana Santa 2019.
El director del Coe, Manuel Méndez, explicó que el operativo contará con el apoyo de más de 45 mil personas.
“Entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes tienen como misión principal auxiliar y servir a los ciudadanos que tengan alguna situación de emergencia durante su desplazamiento  por las principales vías, playas y balnearios del país”, expresó Méndez.
Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -INTRANT- especificó que sus acciones van dirigidas a la prevención de accidentes, principal causa de muertes durante el asueto de la Semana Mayor.
“Recordarles que la diferencia entre una decisión y otra en las carreteras y vías podría ser la diferencia entre la vida y la muerte”, apuntó la directora de la entidad Claudia Franchesca De Los Santos.
De su lado, la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses –Omsa- y los Comedores Económicos estarán brindando asistencia a través de los peajes a los vacacionistas.
“Hemos colocado cocinas móviles en las principales estaciones de peajes y también en algunas que otras provincias tenemos cocinas móviles que están encargas de suplir los alimentos al personal que va a estar trabajando en el servicio de asistencia vial, pero también al personal de la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional  los demás organismo de socorro que estarán trabajando de manera preventiva en todo el asueto”, dijo el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.
El Operativo Un Pacto por la Vida Semana Santa 2019 culminará el domingo, a las 6:00 de la tarde y el primer boletín de los resultados del mismo será ofrecido el lunes, a las 2:00 de la tarde.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario