Exempleados de Punta Catalina dan tres días para que les paguen sus bonos

angeloSanto Domingo.- Exempleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina dieron un plazo de tres días al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella para que les pague sus bonificaciones.
Los trabajadores explicaron que el consorcio les debe 700 millones de pesos a siete mil empleados, y que “bajo ningún concepto le van a dejar su sudor a Odebrecht”.
“Le expusimos la situación y él (el Ministro de Trabajo) nos pidió unos días para reunirse con el Consorcio Odebrecht y el Presidente de la República a los fines de buscarle una solución a los más de siete mil empleados. Nosotros como somos personas civilizadas aceptamos darle esos días, pero si no hay una respuesta satisfactoria nosotros, lamentablemente, nos vamos a ir a la protesta”, sostuvo el representante de los Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina.
Agregaron que “Odebrecht no se va a quedar con el sudor de los trabajadores”.
Las manifestaciones por parte de los exempleados de la Termoeléctrica Punta Catalina iniciaron en el mes de abril luego de que la compañía informara que debido a las pérdidas que había reportado en 2018 no podría pagar los bonos que le correspondían.El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que construye la central termoeléctrica argumenta pérdidas por más de RD$8,700 millones el pasado año en el informe fiscal a la Dirección General de Impuestos Internos para no pagar la bonificación a 7,000 mil empleados y exempleados, indicó el Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario