Humala y su esposa fueron acusados por sobornos Odebrecht

Humala y su esposa fueron acusados por sobornos OdebrechtAFP
Lima
La Fiscalía de Perú presentó ayer martes una acusación ante la justicia contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por supuesto lavado de activos, en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
“Estamos presentando acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa por el presunto delito de lavado de activos por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht”, dijo el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo que investiga este caso.
Acusación formal
Ésta es la primera acusación formal contra un expresidente peruano por el escándalo de Odebrecht, empresa que reconoció que repartió decenas de millones de dólares en Perú en sobornos y donaciones ilegales de campaña. Juárez Atoche, quien entregó en la Sala Penal Nacional del Poder Judicial el documento de 1,500 páginas en que la fiscalía sustenta la acusación, indicó que el exmandatario y su esposa también son acusados “de liderar una organización criminal para lavar activos”. La fiscalía solicitó años 20 de cárcel para Humala y 26 años para su esposa por “ocultamiento de compras de bienes inmuebles con dinero de Odebrecht”. La condena pedida es mayor para ella pues incluye dos campañas electorales, 2006 y 2011, mientras que para él solo la última. La pareja tiene tres hijos menores de edad.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario