Juan Soto se sacude de ‘maldición’ segundo año

El dominicano Juan Soto emerge como el nuevo líder ofensivo de los Nacionales de Washington en esta temporada. Ap


WASHINGTON.-Durante el primer mes y medio de la temporada, el dominicano Juan Soto estaba sintiendo los efectos de la llamada maldición del segundo año.
El jardinero de los Washington Nationals, segundo en la votación por el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018, tuvo problemas para descifrar un pitcheo que ya empezó a conocerlo.
Pero Soto también hizo su tarea y tras realizar ajustes, ha comenzado a darle nuevamente en la cara a la pelota.
Luego de perderse un total de 10 juegos con espasmos en la espalda a principios de este mes, Soto presenta un tremendo resurgir.

Soto se fue en blanco (4-0) el 16 de mayo frente a los Mets y desde entonces hilvana una cadena de 11 juegos seguidos con hit, incluyendo el de ayer.
Durante la racha, Soto, de 20 años, incluye seis partidos con hits múltiples que lo ayudaron a mejorar línea ofensiva que antes de la racha era de .228 / .345 / .415 a .287 / .388 / .513. En ese despertar incluye dos jonrones, seis dobles y 12 remolcadas.
Elogios
El dirigente de los Nacionales, Dave Martínez, resaltó que Soto ha mejorado porque se concentró en hacerle “swing” a los lanzamientos en la zona de strikes. “”Está seleccionando sus lanzamientos y está usando todo el campo”, dijo Martínez.
“Es realmente bueno cuando usa todo el campo. Aceptando las bases por bolas”. “y lo ha estado haciendo, así que sabes que está bien en este momento”.
La ofensiva de Washington, en general, también ha estado mejorando, con la mitad de los bateadores, ordenados y fuertes, y las 58 carreras de los Nacionales en 11 juegos que se remontan al 15 de mayo lo dejaron empatados en el tercer lugar entre los equipos de la Liga Nacional en ese tramo, solo detrás de los Chicago Cubs (64) y sus rivales de la División Este de la Liga Nacional, Bravos de Atlanta (61).
El calentamiento de Soto ha jugado un papel importante en el reciente aumento ofensivo de los Nacionales, donde también Anthony Rendon es otra fuente importante.
.292 Bateó el criollo.
Juan Soto en su primera temporada en las Mayores, con 22 jonrones y 70 empujadas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario