Netanyahu buscará disolver el Parlamento

Netanyahu buscará disolver el ParlamentoJerusalén
Israel avanzó ayer hacia la convocatoria de nuevas elecciones con la aprobación en el Parlamento en lectura preliminar de una ley para disolver la cámara, ante la imposibilidad de cerrar un pacto de gobierno entre los potenciales miembros de una coalición.
El Likud, el partido del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y vencedor de los últimos comicios del 9 de abril, ha impulsado esta iniciativa con el respaldo de sus posibles socios, rechazada por la oposición, horas antes de que el próximo miércoles a medianoche concluya el plazo para presentar una propuesta para un Ejecutivo apoyado por al menos 61 diputados.
Respaldo
Después de que un comité parlamentario aprobase su votación en el pleno, 65 legisladores han respaldado el proyecto de ley, 43 se han opuesto y 6 se han abstenido, informó la cámara. Si tras esta lectura preliminar la moción pasa otras tres rondas de votaciones, la Knéset que se constituyó el 30 de abril se disolverá y el país se verá abocado a nuevas elecciones en noventa días, lo que no ha sucedido nunca.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario