COE emite alerta verde para cuatro provincias por lluvias

coeSANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta noche alerta verde para cuatro provincias por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra, producto de las lluvias registradas en las últimas horas.
Las provincias en alerta son La VegaMonseñor NouelPuerto Plata y Santiago.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias  provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Sin embargo indicó que durante la  noche y madrugada disminuirán las lluvias sobre la geografía nacional, exceptuando algunos puntos del litoral Caribeño, la porción noreste y la cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros locales y tronadas aisladas.
De acuerdo a Meteorología,  mañana viernes la vaguada mantendrá las condiciones favorables para provocar nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
En cuanto a las temperaturas, dijo que  se espera que continúen calurosas principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario