El Mañanero: Redes sociales marcan pautas en el programa

El Mañanero: Redes sociales marcan pautas en el programaSanto Domingo, RD
La radio ha cambiado. No es nada nuevo, y asumirlo desde la perspectiva de las redes sociales es algo que se ha venido dando en los diversos programas de comunicadores que usan las ondas hertzianas para hacer su trabajo.
Uno de esos espacios cuyos productores han sabido aprovechar las nuevas formas que tiene el público para llegar a ellos es “El mañanero”.
“Antes nosotros dábamos nuestras redes sociales, ahora vamos a las redes a decir que estamos en el aire”, reconoce Bolívar Varela “El Boli”, al frente del espacio que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana a través de La Bakana, 105.7 FM.
Y es que como muchos otros programas de este y otros medios, las redes sociales han venido a darles mayor empuje y a provocar que el rango de audiencia a la que llegan sea extraordinariamente mayor.
Esto porque hoy no hace falta escuchar el programa en vivo, sino que se puede disfrutar horas más tarde a través de redes como Youtube, por ejemplo.
Y es de esta forma como se ha conseguido posicionar de una mejor forma este espacio. Ejemplo de ello fue la entrevista que le realizaron a la presentadora de televisión Amelia Alcántara, que para el Boli ha sido la de mayor impacto en el público.
Esto porque sus declaraciones, en las que asumía abiertamente su libertad sexual, provocaron un revuelo que propició el debate en buena parte de nuestra sociedad. “Lo que hace la controversia es la indignación de la gente; era una entrevista normal a una presentadora que nadie conoce”, explica Varela, y que esta polémica les convino como programa.
El elenco
Con Boli, el equipo integrado por Manolo Ozuna, Elvis de Jesús (mejor conocido como El Nagüero), Ariel Santana e Ivonne Peralta, realizan un viaje de dos horas a través de los diferentes temas de actualidad: desde lo más banal de la farándula a lo más importante de la política nacional, todo ello con un tono humorístico y cercano.
 Ellos también entienden que este es el momento de lo digital, y que la forma de hacer comunicación es diferente a la que se hacía antes de que la Internet viniera a revolucionar la vida social del mundo. “Hay que entender que la comunicación en este tiempo es a domicilio, no podemos hacer que nos busquen”, comenta Ozuna.
Con su incisiva manera que tiene, el actor y humorista, de hacerle cuestionamientos a los invitados es otro de los elementos que ha hecho posible, según Boli, que las informaciones del programa se hagan virales.
Otro de los puntos que toca Varela a la hora de establecer las claves del éxito de “El mañanero” en estos últimos tiempos es al hecho de haber conseguido un grupo estable y variado, y que luego de ocho años con distintos integrantes, es ahora cuando lo ha logrado.
Esto y al hecho de que en el programa no hay temas prohibidos y los posibles ataques a personas fuera del espacio no se hacen de manera personal. Al contrario, entienden que si tienen a alguna figura en contra, lo invitan a ofrecer su postura. “Las personas que más nos adversan en algún punto, nosotros nos empeñamos en traerlos y debatimos”, asegura El Nagüero, y que esto lo que procicia es mayor audiencia.
Pero Varela no piensa que la influencia de la Internet no se detendrá aquí, y considera que los comunicadores deben asumir estos cambios y aprovecharlos haciendo podcast, es decir, distribuir archivos multimedia. “Hay mucha gente haciendo estudios para grabar podcasts y programas”, comenta, y que cada comunicador o periodista debe actuar como una marca y llevar la información al público de una forma que lo distinga.
En puntos
Equipo.

Todos los talentos del programa se dedican a la comunicación en distintas formas y al arte y entretenimiento.
Requisitos
Bolívar Varela explica que para ser parte del programa exige disciplina y que todos talentos escriban las rutinas que desarrollarán en el programa.
Gira.
“El mañanero”, espacio de humor y educación que trata todo tipo de temas. El 29 de septiembre próximo harán una gira por Nueva York.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario