MICM inaugura Centro Mipymes Loyola en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), como parte del convenio firmado con el IPL dejó inaugurado el pasado lunes 10 el Centro Mipymes Loyola, un espacio que ofrecerá servicios gratuitos de asesoría y acompañamiento a empresarios mipymes de la provincia.
El centro funcionará en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola (IPL) y con su apertura suman tres en la Región Sur, para un total de veintidós en toda la geografía nacional.
El titular del MICM, Nelson Toca Simó, señaló que con la puesta en marcha del centro el Gobierno persigue apoyar a las mipymes instaladas en la provincia, las cuales suman alrededor de 21 mil y en su mayoría se ocupan de la reparación de vehículos, así como colmados, supermercados, farmacias y tiendas de muebles y electrodomésticos.
Agregó que la segunda actividad económica de San Cristóbal son los servicios, tales como salones de belleza, barberías, sastrerías, funerarias, lavanderías y otros; la tercera corresponde a las relacionadas con alojamiento y comida; le sigue la siembra de cacao, café, aguacate, cítricos y la ganadería.
“Por esto nuestro interés de estar aquí y contribuir a que las empresas crezcan; la calidad de vida de las personas mejora cuando las mipymes producen empleos de calidad, incrementan sus ventas, reducen sus costos operativos, innovan y se formalizan”, abundó.
Asimismo, destacó la gran infraestructura física y la capacidad técnica de los profesores y de la directiva del Politécnico, al tiempo de afirmar que la alianza con esta gran casa de estudios es una apuesta segura que “redundará en beneficio de la sociedad sancristobalense”.
Reconoció que el IPL, con casi siete décadas de fundado, “siempre ha hecho aportes técnicos, sociales y profesionales significativos a favor de la economía y el desarrollo del país, empezando por la propia provincia de San Cristóbal”.
De su lado, el padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del centro educativo, agradeció la confianza depositada en la institución académica e invitó a los empresarios mipymes a “pensarse en el futuro”, en referencia a la importancia de la planificación y el logro de objetivos con miras a crecer.
En el acto de apertura estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Julio César Díaz; el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Enmanuel Dionicio, y la directora del Centro Mipymes Loyola, Iris Brito.
También asistieron otras autoridades del recinto educativo, así como representantes de instituciones públicas de la provincia, estudiantes y empresarios mipymes.
El IPL, a través del Nivel Superior, el Instituto Especializado en Estudios Superiores Loyola (IEESL), ofrece las ingenierías Agroempresarial, Eléctrica, Industrial y en Redes y Comunicaciones.
Ventas aumentan en mipymes atendidas por los centros
Al 31 de diciembre de 2018, las mipymes asistidas por los centros reportaron un incremento en las ventas por un total de 39 millones de dólares; además, esos espacios de atención brindaron 202 asistencias técnicas especializadas a empresarios y emprendedores, y formalizaron 319 mipymes.
Igualmente ofrecieron 6,205 asesorías empresariales gratuitas y organizaron 611 actividades de capacitación en temas de calidad, productividad, marketing digital, operaciones, exportación y otros, a las cuales asistieron 138,720 personas.
Adicional al Centro Mipymes Loyola, en la Región Sur operan otros dos en los recintos de la UASD San Juan de la Maguana y Barahona.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario