Presa Tavera-Bao aumenta cinco metros en 14 días

Santiago. El aumento de cinco metros sobre el nivel del mar del embalse Tavera-Bao, por las lluvias registradas en dos semanas, ha logrado reducir el déficit de agua servida por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

En el día de ayer lunes, el complejo de presas que suplen de agua a Santiago y Moca se situó en 318.00 metros sobre el nivel del mar.
De apenas servir entre 90 y 100 millones de galones diariamente y enfrentar un déficit de hasta 30 por ciento, elevó la producción en 110 millones, según informó el director de la entidad acuífera, Silvio Durán.
En la actualidad el déficit es de 23 por ciento y la demanda es de 125 millones de galones por día.
Con relación a los trabajos de construcción el acueducto de Cienfuegos que permitirá brindar agua a aproximadamente 300 mil personas, Durán dijo que espera entre en funcionamiento para principio del 2010.
Recordó que se presentan dificultades en la instalación de los equipos de bombeo y eso genera tardanza.
El director de la Coraasan habló al encabezar el inicio de los trabajos de construcción del sistema de recolección de aguas residuales del sector Villa Verde, al norte de este municipio.
La obra lleva una inversión de RD$17, 202, 184.55 millones y contará con la colocación de 2,311.70 metros lineales de tuberías de ocho pulgadas de diámetro y 172 acometidas para la recolección de todas las aguas residuales del sector para el beneficio de as de mil habitantes.
Al dar el palazo, Durán aseguró que con este sistema de recolección de aguas residuales, la comunidad de Villa Verde gozará de una limpieza y menos contaminación.
La construcción de la obra está dividida en cuatro lotes, de los cuales resultaron ganadores Miguel Ángel de la Cruz Espinal, Michael Antonio de la Cruz Peguero, Emmanuel de Jesús López y Rafael Miñoso González.
La obra fue gestionada por el sacerdote Nino Ramos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario