Presuntos responsables del atentado contra Ortiz se reunieron una semana antes del ataque

Presuntos responsables del atentado contra Ortiz se reunieron una semana antes del ataqueSanto Domingo, RD
El atentado contra el pelotero David Ortiz tuvo una reunión de planificación el domingo dos de junio del presente año, justo una semana antes del intento de asesinato al astro del béisbol.
Las autoridades aseguran que Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (“Hueso”) fue utilizado por José Eduardo Ciprián (“Chuky”), quien guarda prisión por homicidio en Azua, para poner en contacto al grupo de sicarios con Alberto Miguel Rodríguez Mota, la persona que supuestamente pagaría el dinero por el atentado, y que está prófugo.
Ese día, dicen las autoridades, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno y Alberto Miguel Rodríguez Mota discutieron el plan y los detalles del atentado contra el objetivo.
Uno de los testigos del caso, según documentos depositados en la corte que conoce las peticiones de prisión preventiva contra los acusados, confirmó que el día 9 de junio, el día del atentado contra el pelotero, vio una reunión a eso de las 5:30 de la tarde en la manzana 19 de Las Caobas del grupo de sicarios.
En esa reunión, en un parqueo de la zona, habrían estado el imputado Eddy Vladimir Feliz García “El Nata” y Oliver Moisés Mirabal Acosta.
La tesis que maneja la Fiscalía de Santo Domingo es que Pérez Vizcaíno fue quien recibió una fotografía en un teléfono marca iPhone, donde se le indicaba quién era “el objetivo”. Esa “foto del objetivo fue enviada desde la cárcel por su socio Cirpián ‘Chuky’”, dicen los documentos depositados en la corte.
El día del atentado, el nuevo de junio, los involucrados se habrían reunido en una estación de combustibles de la avenida Venezuela esquina Las Américas, y fue allí donde se les presentó la fotografía al grupo con “el objetivo”.
El pelotero David Ortiz fue herido de bala la noche de ese domingo, a eso de las 9:20 de la noche mientras compartía en el bar Dial, de la calle Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela. Esa noche fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Abel González.
Al día siguiente, en la tarde, fue trasladado al Mass General Hospital, de la ciudad de Boston para continuar su proceso de recuperación.
Hasta el momento hay 11 personas detenidas por el caso y otras dos personas se encuentran prófugas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario