Productores de Montecristi reciben recursos para compra de equipos agrícolas, resultado de Visita Sorpresa

Hato del Medio, Montecristi.- En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa 226, representantes del Gobierno entregaron un cheque a productores de aquí para la adquisición de un camión y un tractor.
Los productores favorecidos con la donación cuentan con 40 mil tareas de vocación ganadera y están agrupados en la Asociación de Ganaderos Hato del Medio Villa Elisa, conformada por 90 socios.
Poseen, asimismo, más de 15 mil tareas de vocación agrícola con cultivos de ciclo corto como:
• Maíz
• Plátano
• Yuca
• Habichuela
• Frutas
Las comunidades que se beneficiarán con la compra de estos equipos agrícolas son Villa Lobos, Villa Elisa, Villa Vásquez, La Guajaca, Hatillo Palma, Jaibón, Laguna Salada, Guayacanes, Guayubín, Ranchadero, y El Posito, con más de 16 mil habitantes.
Gobierno de Danilo tiene como prioridad a la gente del campo
Félix Colón, presidente de la asociación, agradeció a Danilo Medina por todo el apoyo ofrecido y le pidió a Dios que le dé larga vida y salud para poder seguir impulsando a los productores.
“Los ganaderos del país nos sentimos agradecidos de tener a un presidente como Danilo Medina, quien tiene como prioridad en su gobierno a la gente del campo”, manifestó.
“Visitas Sorpresa dejan problemas resueltos”
La entrega de los recursos la encabezó Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien destacó que “las Visitas Sorpresa dejan problemas resueltos, no solo productivos, sino comunitarios”.
“Todo lo que prometió el jefe del Estado ese domingo se cumplirá, ténganlo por seguro”.
Indicó que ya se están construyendo las lagunas. Además, informó que se entregaron dos autobuses a los estudiantes del Liceo Juliana Esperanza Ramírez, del Centro Educativo del Nivel Básico de Villa Elisa, del Centro Educativo Los Derramaderos y del Liceo Anastasio de Jesús.
10 Visitas Sorpresa a Montecristi
Hasta la fecha, Danilo Medina ha realizado 10 Visitas Sorpresa a esta provincia, donde se han desarrollado 74 proyectos productivos y comunitarios, con una inversión que supera los 1,200 millones de pesos.
Donación para obtención de RNC
Durante la actividad, Alba Rosa Peña, presidenta del Centro de Madres de Hato del Medio, también recibió una donación para la obtención del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario