República Dominicana asume el reto de la ciberseguridad

Gustavo Montalvo ante AMCHAMDR, ciberseguridadDurante su discurso ante la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló la ciberseguridad como uno de los principales retos para los que se está preparando el país a través del programa República Digital.
“Somos plenamente conscientes de que estamos viviendo un momento en el que gran parte de la actividad criminal se está trasladando de la realidad física a la digital”, expresó Montalvo. 
Por eso aseveró que el país avanza con novedosas iniciativas como parte de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que además de asegurar la protección de usuarios e instituciones, reducir la brecha digital a la vez que fomenta la educación y la cultura en esa materia.
Centro Nacional de Ciberseguridad 
Desde 2018, el país cuenta con el Centro Nacional de Ciberseguridad, un espacio diseñado para dar respuesta a incidentes cibernéticos, además de prevenirlos y mitigarlos.
Todos estos esfuerzos, apuntó el ministro, se suman a otras iniciativas como fortalecer el marco jurídico para trabajar en un ciberespacio más seguro y la elaboración de un documento guía que oriente a instituciones públicas y privadas en la implementación de una metodología de gestión de riesgos para los datos, procesos, tecnologías y personas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario