Ex ministro peruano renuncia a inmunidad por lazos Odebrecht

Ex ministro peruano renuncia a inmunidad por lazos OdebrechtEFE
Lima
Ex primer ministro de Perú y actual legislador César Villanueva presentó ayer jueves su renuncia a la inmunidad parlamentaria para que se esclarezcan las acusaciones de haber recibido 60.000 dólares de la firma brasileña Odebrecht en 2008.
“Acabo de presentar mi renuncia a la inmunidad parlamentaria y mi compromiso de allanarme a cualquier investigación”, anunció Villanueva, a través de su cuenta en Twitter.
El legislador de la centrista Alianza para el Progreso (APP) agregó que “la justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas”. “Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso”, puntualizó Villanueva, que estuvo al frente del Consejo de Ministros de Perú hasta marzo pasado cuando fue sucedido en el puesto por Salvador del Solar.
Cree en la justicia
En una carta dirigida al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, Villanueva afirmó que cree firmemente en la labor de la justicia peruana y confió en que “quedarán desvirtuadas las graves imputaciones que hoy manchan una trayectoria de servicio público de más de 20 años”.

La reacción de Villanueva responde a las declaraciones del martes ante fiscales peruanos del exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de que la empresa le entregó en 2008 dos pagos en efectivo de 30,000 dólares, cada uno.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario