“Gracias, Presidente. No me equivoqué al decirle no nos deje en manos ajenas”: familias Monte Grande serán beneficiadas con Centro Poblado

BARAHONA.- "Gracias señor Presidente, no me equivoqué al decirle no nos deje en manos ajenas", dijo Marcia García, en representación de las 390 familias que serán beneficiadas con la entrega de viviendas, durante el inicio de los trabajos de construcción, acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
Estas personas viven en el entorno de la Presa Monte Grande, La Meseta, Los Guiros y San Ramón, en precarias condiciones.
 
390 viviendas
Danilo Medina dio hoy el primer palazo del Centro Poblado, cuyo objetivo principal es democratizar el acceso de las familias emplazadas en la zona del embalse de la Presa Monte Grande a un techo digno, propio y seguro.
El proyecto estará integrado por 390 viviendas de blocks, techo de hormigón, tres habitaciones, sala-comedor-cocina y baño.
Las familias también contarán con servicios básicos, escuela, policlínica, centro comunal, iglesia, destacamento policial, áreas deportivas y otras facilidades que dignificarán y mejorarán notablemente sus condiciones de vida.
Al hablar en nombre de las humildes y laboriosas familias de la zona, Marcia García recordó que en una visita anterior del jefe de Estado, llevó una pancarta a cuesta con el escrito: “Presidente, no nos deje en manos ajenas” y hoy, entusiasmada agradeció, dijo "no me equivoqué".
Puesta en funcionamiento túneles Presa Monte Grande
Previo al inicio de los trabajos del proyecto Centro Poblado, el presidente Danilo Medina entregó los túneles de servicio de la Presa Monte Grande, obra que tendrá un significativo impacto socio-económico en la región Enriquillo y atenderá una necesidad de más de 20 años de la gente de la zona.
Los dos túneles desviarán el río Yaque del Sur de su curso natural, lo que permitirá la construcción de la corona o muro de presa, pasando a una nueva etapa del embalse.
Se trató de una gran mañana en la que se sembró alegría y esperanza en las familias allí presentes.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario