Joel Ramírez quiere dar sexta corona a los Metros

Joel Ramírez quiere dar sexta corona a los MetrosSanto Domingo, RD
Joel Ramírez, ex armador de los cinco veces campeones Metros de Santiago, asume un nuevo reto y con mayor responsabilidad en su carrera y es ser el dirigente de este equipo, luego de asumir las riendas del conjunto de cara a su participación en el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que arranca el próximo cuatro de septiembre.
Aunque en la temporada del 2018 Joel Ramírez fue dirigente interino por un partido luego de licenciar al dirigente español Paco Olmos, en este 2019 es cuando podrá mostrará su talento como entrenador, el cual tiene como principal objetivo el campeonato y sexta corona de Metros.
Y es que Joel dijo sentirse como en su casa en Santiago, tras quince años de carrera orbitando en el baloncesto de local y con Los Metros.
“Cacuchi”, como le dicen sus amigos fue jugador insignia de Metros el cual ha sido participe de las 5 coronas del equipo como jugador, y luego de estrenarse como dirigente y ser campeón en el Basket Superior Distrital con el Rafael Barias, su norte es encarrilar al club local por los rieles del triunfo luego de la fatídica temporada pasada.
Además Ramírez acumula seis campeonatos en el baloncesto superior de Santiago y más de 30 a nivel nacional.
Con relación a la preparación del equipo Ramírez, elogio el material nativo y la preparación física que tienen además del buen ambiente que se está respirando en las primeras prácticas que han desarrollado en la Gran Arena del Cibao, casa de los Metros.
Como parte fundamental de sus expectativas Ramírez dijo que los jugadores se están com- penetrando y provocando buena química para encarrilar al equipo por el sendero de la victoria.
“Conozco mis muchachos y espero sacar lo mejor de ellos, solo pido a Dios que me de fuerza para seguir luchando y darle un campeonato a Santiago, como se lo di al Rafael Barias”, explicó Ramírez.
Mientras el vicepresidente de Metros, Marcelo de Jesús Bermúdez resalto la juventud del conjunto y en base a ellos han conformado el equipo por lo que se concentraran en fortalecer la parte trasera de la cancha con la búsqueda de dos refuerzos en las posiciones de centro y delantero de poder.
Además dijo que la combinación de veteranos y los nuevos jóvenes será parte de la fortaleza por lo que trabaja en conjunto con el gerente César Saint-Hilaire, en la búsqueda de dos refuerzos que puedan llenar las expectativas del equipo para lograr la meta.
Frink, Flores y Dicent se unen al equipo
Además de la llegada del dirigente se unieron a los entrenamientos el ex NBA y veterano Luis Flores, que viene se ser el jugador más valioso del pasado torneo del Distrito Nacional.

Flores jugó para el quinteto Huellas del Siglo, donde fue el cuarto mejor anotador con promedio de 18.1 por partido, quedó quinto en asistencias y tercero en balones robados, también fue primero en tiros de campo para un 60% y segundo en tiros libres de 44-39 para un 89%.
Jerome Frink, quien regresa a Metros en calidad de préstamo, procedente de los Soles de Santo Domingo Este, fue pieza de lujo la pasada campaña, que por su trabajo logro ganar el premio del Novato del Año.
También los Metros recibieron la inyección del Miguel Dicent, que junto a Flores tendrán responsabilidades compartidas de armador, para darle mayor profundidad a la punta del equipo.  
BRYANT MÉNDEZ
Las nuevas caras en el equipo
•La integración de Brandone Francis, primera selección del pasado Draft de novatos de la LNB ha llenado de expectativa la fanaticada luego de jugara en la NCAA y con la selección nacional en los Panam Lima.

Es nativo de La Romana y en 2011 estuvo con la selección juvenil en Centrobasket U17 en Puerto Rico, donde fue líder con 16.8 puntos por partido, 7.6 rebotes y 3.2 asistencias, en 30.6 minutos de juego.
Además de Francis, se integraron Bryant Méndez y Aneudy Parra (La Málmara), quienes fueron los novatos del año en el baloncesto Superior de Santiago en el pasado torneo, Parra está en el conjunto en calidad de préstamo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario