Santiago: Danilo Medina entrega cinco escuelas a más de 3,800 estudiantes y tres estancias, para cuidar a más de 600 niños y niñas

SANTIAGO. – Con la entrega de cinco escuelas y tres estancias infantiles, que consolidan la Revolución Educativa en la provincia Santiago, el presidente Danilo Medina culminó su apretada agenda de trabajo en la Ciudad Corazón.
Los planteles permitirán que 3,815 estudiantes, en 119 aulas, disfruten de los beneficios de la Jornada Escolar Extendida: ocho horas diarias de educación de calidad con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.
Las escuelas entregadas son:
·Centro Educativo del Nivel Secundario Camila Henríquez Ureña (Liceo Los Reyes), en el sector Los Reyes, donde tuvo lugar el acto, con 27 aulas, para 840 estudiantes.
·Centro Educativo del Nivel Secundario Adalgiza Pérez (Tita), en barrio Lindo, Canabacoa, con 28 aulas, para 875 estudiantes.
·Centro Educativo del Nivel Secundario Jacinto de la Concha (Liceo Francisco del Rosario Sánchez), en Jacagua, con 28 aulas, para 875 estudiantes.
·Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Marcelina Emilia Muñoz Colón (Doña Minga), en Portezuela, con 27 aulas, para 910 estudiantes.
·Centro Educativo del Nivel Primario Huascar Rodríguez (Basica La Jagua), en Baitoa, con 9 aulas, para 315 estudiantes.
Con estas cinco escuelas, ya suman 85 los centros entregados en Santiago por el presidente Danilo Medina, elevando a 105,122 alumnos en Jornada Escolar Extendida, es decir el 67 % de la población estudiantil de esta provincia de la región Norte.
Cada centro educativo posee laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor y cancha.
La directora del Centro Educativo del Nivel Secundario Camila Henríquez Ureña, Febi Mercado, agradeció a Danilo Medina "porque tenemos un liceo moderno, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos, con el fin de brindar una educación de calidad donde los jóvenes y adolescentes se sientan seguros".
Mientras, la estudiante Nicole María Núñez, al hablar en representación de sus compañeros, valoró que "nuestro país, en los últimos años, ha experimentado una transformación que ha revolucionado el sistema educativo dominicano".
"Ha tocado, en muy poco tiempo, todos los puntos de toda la geografía nacional y nosotros no somos la excepción", dijo al referirse a la Revolución Educativa impulsada desde el año 2012.
Agradeció a Danilo Medina "su extraordinario gesto y voluntad de satisfacer nuestra necesidad de educación, al entregarnos un nuevo centro educativo para continuar nuestra educación secundaria".
"Nuestros padres y nosotros, señor Presidente, estamos contentos y felices, porque ya no nos vamos a desplazar tanto para ir a un centro educativo, no tendremos que pagar pasajes, ni salir de nuestro barrio".
Estancias infantiles
De forma simultánea, la gente de Santiago recibió las estancias infantiles:
·         Los Jazmines-Papayo
·         Ciruelito-Camboya
·         Cienfuegos
Con la entrega de estas obras, 678 niños y niñas menores de 45 días de nacidos a cinco años recibirán cuidados especializados y cariño, mientras sus padres trabajan y/o estudian.
Estas estancias cuentan con espacios para lactantes, áreas para niños de 1 a 5 años, salón de profesores, áreas administrativas, psicología, enfermería, cocina-comedor, salón de reuniones y áreas de juegos infantiles.
Cada estancia acogerá 226 niños y niñas, desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Los porqués de la Revolución Educativa
Estas ocho obras responden al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en su Programa de Gobierno de implementar la Jornada Escolar Extendida, política pública que, además de fortalecer la calidad educativa, ahorra 70,800 pesos al año por hijo a las familias.
Asimismo, obedecen a la meta trazada y lograda de convertir la protección a la primera infancia en una política de Estado.
Estas iniciativas del gobierno de Danilo Medina han permitido la inserción al mercado laboral y la continuación de los estudios de miles de madres que hoy ven en las escuelas y en las estancias infantiles lugares seguros para dejar a sus hijos mientras asisten a sus lugares de trabajo y/o universidades.
Acompañaron a Danilo Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de de la Presidencia; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia; y Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Encuentros con sectores productivos para seguir fortaleciendo alianza público-privada
El presidente de la República dedicó todo el día de hoy a la gente de la provincia Santiago. Inició su agenda, a las 10:00 de la mañana, en la apertura del Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Doctor Paulino Reyes (HEMMI).
Acto seguido, a las 11:00 de la mañana, sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFS), quienes le mostraron los avances alcanzados hasta la fecha.
Posteriormente, en compañía de Miguel Lama, visitó la empresa Boombah Dominicana S.R.L., fabricante de ropa deportiva, donde conoció la capacidad de generación de empleo que asciende a los 4 mil puestos de trabajo directos, las instalaciones y el producto textil.
A las 12:30 del mediodía, participó en la apertura de la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), que generará 4,200 empleos directos y 12 mil indirectos.
Luego del tradicional corte de cinta, Danilo Medina se trasladó al centro de consulta y atención ambulatoria MÉDICA, que funciona a pocos pasos de las empresas del PIVEM.
El proyecto es impulsado por la CZFS y está orientado a prevenir y promover la salud en beneficio de los empleados de las empresas del parque industrial, sus familias, las comunidades circundantes y los ciudadanos en general.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario