Dorian afectó a las Carolina y se debilita a categoría número dos

Dorian afectó a las Carolina y se debilita a categoría número dosEFE
San Juan
El huracán Dorian golpeó con fuerza ayer jueves las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte en EE.UU., para luego debilitarse a categoría 2. Mientras Bahamas intenta paliar la situación de sus pobladores, el potente Dorian se dirigió a las Carolinas en EE.UU., inicialmente en categoría 3 para luego debilitarse hasta tener vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h).
La formación natural se ha desplazado hacia el nornoroeste a lo largo de la costa de EE.UU., tras dejar atrás Florida y Georgia.
Menos poderoso
El ciclón, que reducirá “lentamente” su fuerza en los próximos días, se mueve a 8 millas por hora (13 km/h) y se prevé que más tarde girará hacia el noreste y aumente de velocidad para hoy viernes. La agencia federal señaló que prevéeía para anoche un giro hacia el noreste, y para hoy viernes un movimiento hacia el noreste a una mayor velocidad.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur  y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte anoche y mañana viernes.
Al tiempo que el Centro Nacional de Huracanes vigila la trayectoria de Dorian y sus coletazos, el temor se cernía en otros lugares del Atlántico y Pacífico, ante la temporada oficial de huracanes, con el avance de Fernand y Juliette.
Fernand, que se degradó en las últimas horas a baja presión remanente, y avanzó por el estado de Nuevo León en México, mantuvo la atención del Gobierno mexicano que desplegó 4.053 militares de acuerdo con el plan de emergencia DN-III en su fase de prevención en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario