Onamet aumenta alerta verde para 16 provincias por incidencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó este lunes el alerta verde para 16 provincias, debido a la incidencia de una vaguada que está generando bastante humedad e inestabilidad en varios niveles de la tropósfera y el paso de una onda tropical que continúa su desplazamiento hacia el oeste (ubicándose próximo a la parte oriental de Cuba).
Las provincias son: Hermanas Mirabal, San Cristobal, Santiago, Dajabon, Espaillat,  Valverde, Monseños Nouel, Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
En tal sentido, continuarán los aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre algunas provincias pertenecientes a las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, seguirá la incidencia de la vaguada sobre el país, por lo que volverán especialmente en horas de la tarde los aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para la parte oriental seguirán los chubascos locales con tormentas eléctricas desde horas matutinas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario