
El organismo mantiene los avisos y alerta meteorológicos contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son Puerto Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Bahoruco, Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez.
Mientras que Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel se encuentran en aviso meteorológico.
Para mañana la vaguada se desplazará hacia el oeste sobre la parte central de Cuba provocando una reducción en las lluvias, aunque persistirán hacia el oeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el fin de semana, volverán a incrementarse las lluvias sobre gran parte de la República dominicana, debido a una nueva vaguada más el paso de una onda tropical, la combinación de estos dos fenómenos atmosféricos darán como resultado los nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Informó además que la tormenta tropical Karen, la cual se localiza a unos 765 km al sur de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia el nor-noreste a unos 24 kph. También, el huracán Lorenzo, se encuentra a 1600 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 155km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.
0 comentarios :
Publicar un comentario