Personal Ministerio de la Presidencia y 911 realizan labores de prevención del dengue en Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas

Empleados del Ministerio de la Presidencia y del 911 en labores prevención dengueEmpleados del Ministerio de la Presidencia y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública, participaron el pasado fin de semana en actividades de concientización y limpieza.
La finalidad es evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus del dengue y otras enfermedades.
El sábado por la mañana se desplazaron hasta el proyecto habitacional de Ciudad Juan Bosch.
Desde temprano, recorrieron los apartamentos de las distintas residenciales para orientar a las familias sobre las medidas para prevenir el dengue, además de la entrega de folletos informativos y frascos de cloro para la limpieza de depósitos con agua.
También, se realizaron labores de fumigación, colocación de veneno para ratas y vacunaciones caninas.
El operativo incluyó la zona perimetral del proyecto en la que no hay construcción.
El domingo, la jornada se dirigió al barrio Nuevo Jerusalén y los subbarrios Ciudad Satélite 1 y 2, Las Orquídeas y Maranatha, donde se visitaron un total de 898 viviendas.
En esas zonas aledañas al proyecto habitacional, se desarrollaron también tareas de prevención y orientación a las familias.
Resultado de reunión en Palacio Nacional
Las labores continuarán el próximo fin de semana como parte del cumplimiento de la disposición emitida por el presidente Danilo Medina, el pasado 26 de agosto, durante una reunión en el Palacio Nacional, de que los empleados públicos deben sumarse a las labores de prevención del dengue.
Unión, disposición y entusiasmo en combate al dengue
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró la disposición y el entusiasmo del personal del Minpre en el trabajo realizado y los exhortó a continuar con el mismo interés el próximo fin de semana.
“El dengue es un problema de todos y debemos combatirlo entre todos. Cada institución, de manera general, así como los servidores públicos, de forma individual, deben sumarse a las jornadas para contribuir a controlar el mosquito que transmite esa grave enfermedad”, expresó.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario