Experto aboga por más inversión en micología

Un experto en micología mexicano advirtió ayer que nuevos hongos están apareciendo en las unidades de cuidados intensivos de varios hospitales del mundo con efectos mortales, especialmente en pacientes inmunodeprimidos como los que padecen de VIH.

Al participar en el Congreso Dominicano de Dermatología, con el coauspicio del Instituto Dermatológico Dominicano, el doctor Roberto Arena Guzmán, dijo que países como Colombia y Venezuela ya han aparecido casos, por lo que podrían llegar a suelo dominicano a través de los migrantes y turistas.
En tal sentido, el especialista abogó por que los países se preparen para enfrentar estas micosis mejorando la infraestructura y la capacitación del personal para su correcta identificación mediante biología molecular.
“El médico clínico muchas veces la ve y solo las tratas empíricamente porque existen pocos lugares como es el caso del Instituto Dermatológico Dominicano “Dr. Huberto Bogaert Díaz, donde además de formarlos en la especialidad en dermatología tienen un laboratorio especializado en micología y fuera de esta institución, no hay personal calificado” precisó.
Lamentó que los sistemas públicos de la región no se interesen por hacer investigación en micología, y los que se hacen sean por iniciativas personales.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario