Faride Raful frente a Rafael Paz, la lucha de los jóvenes por la senaduría de la capital

Faride Raful frente a Rafael Paz, la lucha de los jóvenes por la senaduría de la capitalSanto Domingo, RD.
La lucha por la senaduría de la capital dominicana tendrá a rostros jóvenes como protagonistas. Serán dos lozanos representando a los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno, los dos principales del sistema democrático dominicano.
Se trata de Faride Raful, actual diputada de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el PRM y Rafael Paz, quien viene con una carrera como director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y ahora se desempeña como director del Consejo de Competitividad.
Los dos se impusieron en las primarias internas de sus partidos celebradas durante el domingo 6 de octubre. En el caso de Faride fue más bien una ratificación ya que no tenía opositor interno. Paz venció a Roberto Salcedo, recién llegado a las filas danilistas luego de una larguísima carrera como alcalde de la capital.
En las primarias del domingo, Paz obtuvo 56,002 votos frente a Roberto Salcedo, quien quedó con 48,290. José Manuel Hernández Peguero terminó con 39,897 y Guarocuya Félix con 15,947
Rafael Paz, además de trabajar para el Conep, fue asesor para asuntos constitucionales de la presidencia de la Junta Central Electoral, entre los años 2010 y 2011. De 2009 a 2011 lo fue del Senado de la República. Tiene 36 años. Nació el 7 julio de 1983.
Su contrincante, Faride Raful, viene de ser la diputada más votada en la circunscripción número uno del Distrito Nacional, una de las demarcaciones de mayor conciencia al momento de elegir autoridades en República Dominicana. Es hija de Tony Raful, un dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicano  y fundador del Revolucionario Moderno.
Su sello en el Congreso ha sido la fiscalización del Gobierno, denunciando contratos de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia con Joao Santana, condenado por corrupción en Brasil y quien fue uno de los estrategas principales del presidente Danilo Medina.
Faride Raful cumplirá 40 años el próximo 24 de octubre.
Los parciales del PRM están unificados en cuanto a su candidatura y el reto de su contrincante, Rafael Paz, será reagrupar las fuerzas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que tiene en poder esa plaza desde el año 2002 de manera seguida, cuando José Tomás Pérez la ganó estando el PLD en la oposición.
Esa nominación senatorial quedó disponible en el PLD tras el anuncio de Reinaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado, quien dijo que no buscaría nueva vez la nominación en el partido gobernante.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario