De los turistas accidentados en Higüey hay 22 en el hospital Ramón de Lara en Santo Domingo

De los turistas accidentados en Higüey hay 22 en el hospital Ramón de Lara en Santo DomingoFlorentino Durán
Higüey, RD
La mayoría de los pacientes de nacionalidad rusa accidentados ayer en la autovía del Coral, que eran atendidos con heridas y lesiones, fueron trasladados en helicópteros y ambulancias desde el hospital público y el centro privado de esta localidad hasta Santo Domingo.
Del grupo, 26 fueron atendidos en el hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa) y nueve en la clínica Doctor Virgilio Cedano de esta ciudad.
Este miércoles se completó el traslado de 20 pacientes del hospital público y dos de la Clínica Cedano, por lo que solo permanecen 11 pacientes en esta ciudad.
Los trasladados a Santo Domingo están en el hospital Doctor Ramón de Lara por instrucciones superiores, confirmó el encargado del 911 en la zona, doctor Modesto Frías Moreta, quien estuvo a cargo de las labores desde el área del accidente con 11 ambulancias y un amplio personal médico y de asistentes.
Se explicó que varios de los pacientes fueron sometidos a cirugías y que quienes llegaron en estado grave, mostraban mejoría, aunque hay algunos delicados, sin que afortunadamente se hayan producido fallecimientos, aunque si algunas mutilaciones.
El accidente ocurrido en un tramo de la Autovía del Coral involucró a 41 personas, al momento de colisionar el autobús en que viajaban hacia el aeropuerto de La Romana con un camión cargado de embutidos.
En las labores actuaron personal del turoperador y guías de Turismo que dominan el idioma ruso, y que acompañaron a los heridos para comunicarse con sus familiares y personal médico.
La empresa de Transporte La Monumental y su aseguradora se están haciendo cargo de todos los procesos administrativos y gestiones necesarias para mantener protegidos a los turistas accidentados.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario