El PLD va al Tribunal Constitucional para impedir que Leonel sea candidato de otros partidos

El PLD va al Tribunal Constitucional para impedir que Leonel sea candidato de otros partidosSanto Domingo, RD.
El Partido de la Liberación Dominicana acudió al Tribunal Constitucional para evitar que Leonel Fernández se pueda presentar como candidato presidencial por otras organizaciones políticas.
“El PLD acude al Tribunal Constitucional para oponerse al transfuguismo el PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral”, escribió Temistocles Montas en Twitter, anunciado la decisión.
Esos artículos hacen referencia, según Montas, a la prohibición del transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.
El PLD elevó su recurso como interviniente voluntario ante el TC por el precandidato a diputado del PLD, Santo Hilario Cedano, quien compitió en las primarias abiertas del PLD y perdió la nominación por su demarcación.
El recurso del PLD está sustentado por los abogados Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Julio Cury, Carlos Salcedo y Rubén Ignacio Puntiel Andújar, quienes elevaron la instancia por Secretaría el pasado 31 de octubre, de acuerdo a la información ofrecida por el ingeniero Temístocles Montás, presidente de la organización política.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario