MAS DE 600 MILLONES INVIERTE INAPA EN SAN CRISTOBAL

AMON HEREDIA.
CAMBITA EL PUEBLECITO.- San Cristóbal.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA)  tiene invertidos más de 627 millones de pesos  en obras de infraestructuras   para mejorar el sistema de agua potables y saneamiento de esta provincia .
Horacio Mazara director  ejecutivo del INAPA ofreció estas y otras informaciones previo al dar el primer “tubazo “para dejar iniciados los trabajos de construcción del Acueducto de Cambita el Pueblecito presupuestado en 33 millones 76 mil  243 pesos con 99 centavos .
Mazara explico que es de alto interés para el Gobierno de Danilo Medina garantizar el derecho a agua potables y saneamientos como demuestra la inversión dirigida a mejorar  el bienestar de los sancristobalense .
En esta provincia se desarrollan 13 proyectos  de  de infraestructura para suministrar de agua  potables y saneamiento, distribuidos  en toda la geografía de esta demarcación.
Además de Cambita el Pueblecito , el INAPA trabaja en los acueductos de Cambita Sterling ,-La Guama ,Los Toros , Múltiple Manuel Villegas , San Cristóbal , Los Cacaos  y el Sistema de Drenaje Pluvia del barrio Moscú.
El INAPA trabaja además en las perforaciones de pozos  en diferentes comunidades de la provincia y la rehabilitación del acueducto de Hato Damas ,mientras esta pendientes  la ejecución del acueducto de Los Mogotes ,una estación de bombeos y una línea de impulsión en Villa Altagracia ,así como la normalización  de cruce de línea de conducción sobre el rio Nigua .
Con el programa de inversiones para el  Fortalecimiento Institucional de la Gestión  Integral INAPA-BID –ACEID -  en los municipios  Haina y San Cristóbal  se invierten 16 millones de dólares en el proyecto de Asistencia  Técnicas por Resultados  para  gestión del Departamento  Provincial  de San Cristóbal.
“El bienestar  del ser humando debe estar en el centro  de toda  política publica, y esos hacemos desde  el INAPA , el gobierno “ .manifestó Mazara
En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia de San Cristóbal entre estos el Gobernador Julio Cesar Diaz , el Senador Tomy Galán , el Diputado Rafael Abreu, ,el viceministro de Administración Publica Julio Camilo y Edward Garabitos director del Distrito Municipal de Cambita el Pueblecito .

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario