Médicos evitan amputación de pie a 124 pacientes

La molécula Heberprot activa el crecimiento epidérmico.SANTO DOMINGO.-La expectativa de vida de los pacientes diabéticos amputados es de cinco años en el 87% de los casos y dos años para el 57%, cifras preocupantes tomando en cuenta que cada año en el país se diagnostican más de 30 mil afecciones de pie diabético, patología que causa el 87% de las amputaciones no traumáticas.
Sin embargo, en el país existe una nueva terapia cubana que ha demostrado evitar el riesgo de amputación en 124 dominicanos que la reciben, según el gerente de la Unidad de Pie Diabético del Hospital Francisco Moscoso Puello, Juan Vicente Méndez.
El especialista afirmó que los pacientes beneficiados se han curado en menos de cinco meses, resultado que los tratamientos convencionales no lograron.
El medicamento es costeado por el programa de Alto Costo del Ministerio de Salud y se aplica en úlceras complejas de difícil cicatrización del pie diabético, reduciendo el riesgo de amputación en más de un más 50%.
Manifestó que se hace necesario que el Estado realice campañas educativas para que la innovación llegue a más personas que padecen la patología, que en su mayoría son de bajos recursos y provienen de zonas rurales donde la falta de educación y la brecha de acceso a la salud inciden en el aumento de amputaciones. Estima que el 15% de los diabéticos va a padecer del síndrome.
Asistencia pacientes
— Distribución
De los 124 pacientes, 98 se atendieron en la Unidada de Pie Diabético del hospital Moscoso Puello en la capital, y 26 en el José María Cabral y Báez en Santiago. El Moscoso Puello atendió a 35 mil personas hasta hoy.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario