Moisés Hernández con chance para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Moisés Hernández, buen candidado a los Juegos Olímpicos.SANTO DOMINGO.-  El taekwondo dominicano atraviesa por una delicada situación para la clasificación de sus atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Al país se le ha puesto difícil superar la actuación de Río 2016, en donde cuatro criollos compitieron, logrando la medalla de bronce en poder de Luisito Pie, en los 58 kilogramos.
Para el primer grupo de clasificados para Tokio, que se determinará en diciembre próximo por la nueva modalidad del “ranking” olímpico, Moisés Hernández es el único dominicano con posibilidades, aunque remotas, para avanzar. Esto se debe a que la selección quisqueyana participó muy poco en los eventos que acumulaban puntos, por problemas económicos.
Para avanzar directo por el “ranking” hay que estar entre los primeros cinco, y el dominicano Hernández está ubicado entre los mejores 16, por lo que es un poco difícil su clasificación en diciembre. Su mayor posibilidad es en la clasificación continental, que será en marzo del próximo año, esta vez Hernández tiene el carril de adentro para avanzar.
En la clasificación continental, que se hará en Costa Rica, 4 dominicanos dos hembras y dos varones tienen opción de buscar plaza. Moisés es buen candidado, el otro más cerca de hacerlo. es Bernardo Pie, quien se recupera de una lesión.
2
Atletas lesionados.
Bernardo Pie y Katherine Rodríguez están en proceso de recuperación, pero podrían avanzar a Tokio.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario