Policía Escolar fomenta cultura de paz en Juegos Nacionales

Policía Escolar fomenta cultura de paz en Juegos NacionalesMonte Plata
Agentes de la Policía Escolar de la Regional 17 de esta provincia, trabajan sin descanso para garantizar la seguridad y el bienestar de los más de tres mil atletas que participan en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, además de toda la comunidad educativa.
Desde el día 3 y hasta el próximo sábado 14 de diciembre, oficiales superiores y subalternos realizan una importante labor preventiva en busca de que los estudiantes-atletas compitan y disfruten en un ambiente seguro para su integridad física.
El encargado regional de la Policía Escolar y del cuerpo de seguridad del evento deportivo, teniente coronel Santiago Aybar Campos, explicó que alrededor de 80 agentes, entre ellos 51 hombres y 29 mujeres, diseminados en los municipios de Bayaguana, Sabana Grande de Boya, Yamasá, Peralvillo y Monte Plata, resguardan los espacios en donde se realizan actividades, protegiendo hasta los alojamientos y transporte de los estudiantes.
Indicó que este trabajo se hace dando fiel cumplimiento al pedido que hiciera el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, vía el director general de la Policía Escolar, coronel Rigoberto De Los Santos.
“Estamos haciendo una supervisión general de los baños, gradas, alojamientos y trasporte. Lo que buscamos es que los atletas disfruten y que el evento sea todo un éxito”, aseguró Campos.
Asimismo, resaltó que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de incidente y, por el contrario, los atletas han demostrado disciplina y entusiasmo durante el evento.
¿Cómo lo han logrado? La estrategia conlleva distribuir el personal de seguridad por todas las áreas vulnerables como los patios traseros, oficinas vacías, alojamientos, gradas superiores, espacios solitarios y una activa presencia en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de atletas. Todo esto ha dado como resultado que los juegos escolares también sean una celebración a la cultura de paz.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario