Programa Mamá Canguro ha albergado a más de 14 mil prematuros

Programa Mamá Canguro ha  albergado  a más de 14 mil prematurosSanto Domingo, RD
 Unos de 14,325 prematuros han formado parte del  Programa Mamá Canguro que inició en el 2009 en el hospital San Vicente de Paúl y que actualmente se implementa en siete hospitales de la red pública.
El programa se lleva a cabo en conjunto  entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través del cual se ofrece seguimiento a bebés prematuros y bajo peso para prevenir las principales causas de morbilidad en neonatos, como hipotermia e hipoglicemia, apnea, entre otras.
Actualmente se implementa en los hospitales San Vicente de Paúl de San Francisco, Luis Morillo King de La Vega, Antonio Musa de San Pedro, Presidente Estrella Ureña de Santiago y de Santo Domingo en las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina y el Infantil Robert Reid Cabral.
Al ofrecer los detalles, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, anunció que el programa Mamá Canguro será replicado en otros cinco hospitales que son el Jaime Mota, de Barahona, Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Regional Taiwán de Azua, Reynaldo Almánzar en Santo Domingo Norte y el provincial Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey.
La información fue ofrecida durante el acto de Intercambio de Buenas Prácticas para el Fortalecimiento y Expansión del Programa Mamá Canguro, que realizó este miércoles el SNS y UNICEF, con la presencia de directores de los 12 hospitales.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario