Descubren en China un glaciar con una veintena de virus desconocidos

Un equipo de investigadores liderado por la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) ha descubierto 28 nuevos grupos de virus en el glaciar de Guliya, al noreste del Tíbet, en China. Los resultados del estudio fueron publicados a inicios de este mes en la revista científica BioRxiv.
Considerando que los glaciares de todo el mundo se están reduciendo rápidamente debido al calentamiento global, la investigación concluyó que una serie de microbios y virus que han sido atrapados y preservados durante miles de años podrían quedar expuestos.
Además, los científicos advirtieron que en "el peor de los casos, esta fusión de hielo podría liberar patógenos al medio ambiente". Asimismo, las condiciones actuales podrían conducir a la pérdida de archivos microbianos y virales que podrían servir para recopilar información de antiguos regímenes climáticos de la Tierra.
Los expertos perforaron 50 metros en el glaciar para obtener dos núcleos de hielo, que luego se sometieron a un protocolo de descontaminación de ADN bacteriano, viral y libre.
Los microbios diferían significativamente entre los dos núcleos de hielo y aparentemente se debe a condiciones climáticas muy diferentes en el momento de su alojamiento.
La importancia de este estudio radica en los procedimientos utilizados para realizar el muestreo microbiano y viral ultra limpio en el hielo glaciar por primera vez. Estas técnicas revelaron 33 grupos de virus, incluidos los 28 grupos antiguos que los científicos nunca habían visto antes.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario