Comisión para Investigación Proyecto Turístico Bayahíbe realiza primera reunión y acuerda plan de trabajo

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío EspinalLa Comisión para la Investigación del Otorgamiento del Permiso Medioambiental para la Construcción de un Proyecto Turístico en el Área de Bayahíbe celebró su primera reunión de trabajo este lunes 3 de febrero en la que esta acordó el plan de trabajo que llevará a cabo para cumplir el mandato presidencial.
El plan de trabajo de la comisión incluye invitar a los exministros de Medio Ambiente designados desde el 2000 en adelante para que estos expongan su parecer sobre esta situación.
Asimismo, invitará con el mismo fin a representantes de Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Comisión Medioambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por otro lado, la comisión contará con la asistencia técnica de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) para realizar un levantamiento técnico-catastral de los límites de las áreas protegidas y del área de construcción del proyecto turístico.
Asimismo, la comisión visitará el Parque Nacional Cotubanamá y el Área Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano.
La comisión reitera que los trabajos de construcción en la referida zona quedan suspendidos hasta tanto esta rinda un informe al presidente de la República con su análisis, evaluación y recomendaciones. Asimismo, indicó que solo esta tiene calidad para referirse a este asunto en nombre del gobierno mientras dure el proceso de investigación.
La comisión está integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario