El Club Plaza Valerio se quita el sombrero ante sus leyendas

El Club Plaza Valerio se quita el sombrero ante sus leyendasSantiago
Para el Club Deportivo Plaza Valerio sus grandes figuras no se olvidan.Tampoco perecen.Son eternas, ejemplos a seguir.
Por eso Milton Lafontaine, Yeye Aybar, Josefina Hernández, Leonardo-Nano- Villamán y Juan Carbonell, entendiendo el valor del legado de los héroes deportivos del populoso sector integrado por los barrios Plaza Valerio, La Joya y Baracoa, crearon y buscan institucionalizar los premios Leyendas Vivas del Plaza.
Con ellos se busca reconocer atletas y personalidades ligadas a esa institución deportiva desde su fundación en 1974, hasta 1984, en una primera entrega, a través de un Desayuno Deportivo en su propio techado.
Luego de una invocación a Dios por parte del exjugador Charlie Rodríguez y palabras del actual presidente del club Gerardo De León y palabras centrales de Milton Lafontaine, se procedió a reconocer a Jesús Pérez, , José de la Rosa, Diego Velázquez y Marcos Villamán.

Primeras leyendas
La premiación a Las Leyendas Vivas del Plaza, el primero fue la gran Estrella del Plaza y del baloncesto de Santiago, Tony Sánchez, quien con emotivas palabras que hicieron llevar a los presentes a esos imborrables tiempos, agradeció al comité mantener vivo su legado y trayectoria, luego se premio a Víctor Hansen destacado jugador que agradecio la oportunidad brindada por el Plaza y resalto lo importante que fue para su carrera.
También fueron reconocidos Odalis de los Santos, José (Yeye)  Aybar, Jairo Sánchez, Milton Lafontaine, Tony Martínez, Leonardo Villaman y al dirigente Pedro (Pututi)  Curiel el cual a través de un video enviado desde los EU se expresó hacia los presentes.
Miembros fundadores y Exdirectivos también fueron galardonados ellos fueron Frank Muñoz, Omar Ureña, Américo Tolentino, y Mayra Hernández.
Un momento muy emotivo fue el reconocimiento póstumo a Beaverd Smith, Miguelina Miguel, Daysi Perez y Rafael Carrasco.
José (Yeye) Aybar tomo las palabras para señalar que desde esta primera edición quedan instituidos los Premios Tony Sánchez a los mejores jugadores del 2019 en categoría Menor y Superior los cuales recayeron en Enrique Aguilera y Oliver García respectivamente, el premio Pedro (Pututi)  Curiel al dirigente que recibió Calin Mieses, y el  premio al propulsor Aníbal Medina que le fue otorgado a Donald Gómez, además se reconoció al fanático de la época Francisco Germosén (Gualeva)  y como comentarista de la comunidad el comunicador Teófilo (Chichi) Cruz .
La sorpresa del día fue para quien desempeño magistralmente como maestro de ceremonia y que con sus poéticas palabras nos dio a todos los presentes una magnifica cronología de cada personalidad distinguida aquella hermosa mañana, el miembro de la crónica deportiva de Santiago, Rolando (Rolling) Fermín quien fue reconocido por los miembros del comité organizador y cada una de las Leyendas Vivas del Plaza Valerio de la década del 1974-1984 en donde alcanzaron tres coronas convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario