Ramón Ferrer, nombrado árbitro permanente en GL

SANTO DOMINGO.-El árbitro dominicano Ramón Ferrer recibió ayer la notificación de que a partir de la próxima temporada de Grandes Ligas será permanente.
Ferrer, quien hizo historia al convertirse en el primer dominicano en arbitrar en las Mayores en 2016, se mantuvo como suplente o reserva, con asignaciones parciales.
En su debut trabajó como árbitro auxiliar en la segunda base en el juego que disputaron los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit en la Liga Americana el 23 de abril de 2016.
Historia
Ferrer empezó su carrera como árbitro con la ayuda de Mónico Zayas, quien en la Secretaría de Deportes de Santo Domingo le dio la oportunidad de trabajar en diferentes ligas amateurs. En 2004 entró al programa de la Dominican Summer League (DSL), donde recibió instrucciones del instructor Jorge Bauzá, quien además es el coordinador de árbitros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
En 2006 ascendió a la Liga de Béisbol Profesional del país, donde mejoró hasta lograr la oportunidad de irse a trabajar a los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.
— Capacidad
El dominicano Ferrer ha demostrado gran avance en su desempeño como árbitro en las tres temporadas de Grandes Ligas que ha participado, valiéndole para ser ascendido a titular a partir de la próxima campaña.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario