Senado aprueba Ley de Garantías Mobiliarias

El Senado convirtió en ley el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, al declarar la pieza legislativa de urgencia y aprobarla en dos lecturas consecutivas.
Durante el conocimiento de la pieza legislativa, el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, presentó un informe ejecutivo al pleno senatorial d, y luego solicitó que la misma sea incluida en el orden del día y declarada de urgencia.
Esta iniciativa procede de la Cámara Diputados, tras ser aprobada por ese cuerpo legislativo en segunda lectura el pasado 24 de enero.
La pieza, que perimió en la legislatura pasada, fue recomendada por el Poder Ejecutivo para su estudio en la presente legislatura extraordinaria que termina el 15 del presente mes. Tiene como objetivo establecer el marco jurídico del Régimen de Garantías Mobiliarias, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, los Procesos de Ejecución relacionado con dichas garantías, así como un régimen legal unitario para la Constitución, efectividad, publicidad, registro, prelación, ejecución y todo lo relacionado con las mismas.
La norma es una iniciativa del diputado Rubén Maldonado, que refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y será altamente beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas. Esta pieza legislativa permitirá dinamizar el crédito dirigido a este sector que compone la mayor parte de la cadena productiva de la economía de la nación.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario