Tres aspirantes se presentan en la OEA

WASHINGTON.- Los tres políticos latinoamericanos que se disputan la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) intentaron este miércoles persuadir a los países de las Américas para que voten por ellos en las elecciones del 20 de marzo.
Luis Almagro, elegido a la OEA en 2015, prometió continuidad y firmeza frente a los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, cuyo resultado impactará en el futuro del continente.
Hugo de Zela, actual embajador de Perú en Estados Unidos, afirmó que de ser elegido secretario general, será un “interlocutor capaz de mediar o negociar con eficacia” para lograr soluciones “efectivas” y “pacíficas”.
En tanto, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa presentó su candidatura para convertir el siguiente período de la Secretaría General en el “quinquenio de las mujeres”.
“Si su decisión es apoyarme, esta organización tendrá por primera vez en 71 años una mujer ocupando su más alto cargo ejecutivo”, afirmó la diplomática, que tiene apoyos en países del Caribe.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario